jueves, 22 de diciembre de 2016

Tres activistas de El Aaiún condenados a dos años de prisión.

Fuente: Porunsaharalibre, 21 de diciembre de 2016
Las autoridades de ocupación marroquíes acusaron a los activistas Ali Saadouni, Nouradin Elargoibi y Khaliehna Elfak de agredir a un policía marroquí, lo cual es falso.
En las proximidades del tribunal había decenas de agentes marroquíes, principalmente de servicios de inteligencia que impidieron la mayoría de los saharauis participar en el juicio.
Los tres activistas son miembros de la Comisión que reniega de la nacionalidad marroquí impuesta por el ocupante y participan diariamente en las protestas y actividades no violentas por la autodeterminación del pueblo saharaui.
Recientemente hicieron una campaña para boicotear las elecciones marroquíes en el Sahara Occidental ocupado.
Como se informamos ayer, los abogados José Revert Calabuig y Nieves Cubas Armas, representantes del Consejo General de la Abogacía Española, que habían planeado asistir al juicio, fueron expulsados del aeropuerto de El Aaiun y obligados a regresar a Gran Canaria.
No se sabe aún a que prisióa serán enviados los activistas que se encuentran actualmente en la cárcel negra de El Aaiún. La política marroquí en los últimos meses ha sido la transferencia de todos los presos políticos a territorio marroquí, siendo esto una violación de la Convención de Ginebra y representa un secuestro.
Ali Saadoni agradeció en el tribunal la solidaridad a nivel de la población saharaui y a nivel internacional y dijo que el régimen marroquí está en crisis que puede ser visto por los acontecimientos internos y externos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario