domingo, 29 de enero de 2017

#CumbreUA "Marruecos pretende unirse a la Unión Africana para salir de su aislamiento internacional", Ministro saharaui de Exteriores

Marruecos pretende unirse a la Unión Africana para salir de su aislamiento internacional
Addis Abeba (Etiopía), 28/01/17 (SPS)-. El Ministro de Asuntos Exteriores saharaui, Mohamed Salem Uld Salek dijo que Marruecos quiere unirse a la Unión Africana (UA) para romper el aislamiento en el que se encuentra en el continente africano y las Naciones Unidas, debido a su política de ocupación.
La solicitud de Marruecos de unirse a la Unión Africana muestra el caos en que se encuentra ese país que está aislado internacionalmente debido a su política de ocupación ", dijo el Sr. Uld Salek este viernes en una conferencia de prensa en la sede de la Unión Africana en Addis Abeba en el marco de las reuniones preparatorias de la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UA, que tendrá lugar los días 30 y 31 de enero en la capital etíope.
"La RASD no niega el derecho de Marruecos para unirse a la Unión Africana como cualquier otro país del África, pero considera, sin embargo, que esta admisión contradice los principios, la visión y el espíritu de la organización panafricana contenidos en el Acta constitutiva de la Unión", ha insistido.
El Titular de exteriores saharaui afirmó que la ratificación por el Parlamento de Marruecos de la Constitución, "pone la obligación de cumplir con este documento fundamental, que hace hincapié en el respeto de las fronteras heredadas del colonialismo". SPS
Addis Abeba (Etiopía), 28/01/17 (SPS)-. El Ministro de Asuntos Exteriores saharaui, Mohamed Salem Uld Salek ha asegurado este viernes que no hay duda de que la UA reafirmará su posición con respecto a la cuestión saharaui en la cumbre de Addis Abeba.
El Titular de exteriores saharaui recuerda a Marruecos que la ocupación del territorio saharaui es incompatible con la Carta y los objetivos de la Unión Africana al que pretende unirse.
El Jefe de la Diplomacia saharaui señaló que los principios de la Unión Africana están consagrados a libertad y la unidad de África durante una conferencia de prensa celebrada este viernes en la sede de la Unión Africana en Addis Abeba en el marco de las reuniones preparatorias de la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UA, que tendrá lugar los días 30 y 31 de enero en la capital etíope. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario