lunes, 30 de enero de 2017

#CumbreUA Sesiona en Addis Abeba la XXVIII Cumbre de la UA

Addis Abeba, 30/01/17 (SPS)-. La XXVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA) comenzó este lunes en la capital etíope, Addis Abeba.
La presidenta de la Comisión de la Unión Africana (UA), Nkosazana Dlamini Zuma, inauguró oficialmente las sesiones de la Cumbre de la Unión Africana (UA) en la sede de la organización en esta capital, según fuentes de Prensa tina.
En el acto de inauguración estuvieron presentes Idris Déby, mandatario de la República de Chad y Presidente en ejercicio de la UA, y el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.
En la magna cita, que culminará mañana, están reunidos mandatarios de las 54 naciones miembros, quienes conforman la Asamblea de la UA, órgano supremo de dirección del organismo.
Uno de los temas principales del foro será la elección para los cargos de presidente y vicepresidente de la Comisión. La Cumbre analizará otros temas de interés del continente.
El 26 de mayo de 2001 se creó en Addis Abeba la UA, heredera de la Organización de la Unidad Africana; sin embargo, fue inaugurada formalmente en la ciudad sudafricana de Durban, el 9 de julio de 2002, por su primer presidente, Thabo Mbeki. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada