martes, 10 de enero de 2017

El presidente de la República Saharaui de visita oficial en Zambia

Fotos y video RASD-TV. Lusaka (Zambia), 10/01/ 2017 (SPS)-  El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali llegó, ayer lunes, a Lusaka, en el marco de una visita de trabajo a la República de Zambia después de concluir  su visita de tres días la República de Sudáfrica.
El Presidente de la República y la delegación que le acompaña fueron recibidos, en el aeropuerto internacional Kenneth Kaunda, por el ministro de exteriores de Zambia, Sr. Harry Kalaba y miembros del gobierno, además de las autoridades locales y regionales de Lusaka.
El Presidente de la República fue recibido con honores, en el  aeropuerto internacional Kenneth Kaunda, y se interpretaron himnos nacionales, además se realizó un desfile folclórico como expresión de bienvenida a la delegación saharaui.
La delegación que acompaña al Presidente de la República está compuesta por el Ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem Uld Salek, Ministro de Cooperación, Sr. Bulahi Sid, el secretario de Estado para la seguridad y la documentación, Sr. Brahim Mohamed Mahmoud, la presidenta de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis UNMS, Fátima El Mehdi, la vicepresidenta del Parlamento Panafricano, Sra. Aswelma  Beiruk y el consejero de la presidencia  Abdati Berika.
Cabe recordar que la República Araba Saharaui Democrática mantiene relaciones diplomáticas  a nivel de embajadores con Zambia que reconoce oficialmente a RASD. 

Lusaka, 10 /01/ 2017 (SPS) – El Presidente de la República Saharaui, Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, después de su reunión con el Excelentísimo Sr. Edgar Hagua Longo, presidente de la República de Zambia dijo que las relaciones entre Zambia y la RASD son históricas y arraigadas por su larga lucha común por la libertad, la dignidad y la autodeterminación y la descolonización.
"Me encontré con mi hermano Excelentísimo Sr. Edgar Hagua Longo, presidente de la República de Zambia, en el contexto de la visita de trabajo a este país hermano y he expresado al Presidente, en nombre del pueblo y el gobierno de la República Saharaui mi profundo agradecimiento y reconocimiento por la cálida recepción y la generosa hospitalidad, y a través de él al Gobierno y al pueblo la República de Zambia.
El presidente afirmo en su declaración a los medios de comunicación que la visita ha sido una oportunidad para abordar diversas cuestiones bilaterales, africanas e internacionales, así como para consolidar las excelentes relaciones de amistad y cooperación entre los dos países en los distintos campos.
El presidente saharaui expresó su orgullo por el hecho de que las relaciones entre Zambia y la RASD son relaciones  profundamente arraigadas por su lucha común por los valores y principios de la libertad, la dignidad y la autodeterminación y la descolonización.
“En esta visita hemos sentido que estamos entre nuestros hermanos y compañeros en la batalla librada por África, especialmente en la promoción y protección de los logros alcanzados por nuestra organización continental, la Unión Africana, que se mantiene fiel a sus principios y decisiones y su papel en el desarrollo del continente y sus pueblos  para que su voz voces sea fuerte, unida y escuchada en todo el mundo.”, señaló el Presidente.
“La firma posición de Zambia de apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia  y su compromiso con la descolonización del Sahara Occidental, la última colonia en África, se deriva de su convicción, lucha  y apoyo histórico a la lucha de liberación en África del Sur y en todo el continente por la eliminación de la las garras del colonialismo y el apartheid. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario