lunes, 2 de enero de 2017

Fuerzas marroquíes de ocupación intervienen violentamente contra ciudadanos saharauis en El Aaiun

El Aaiun (Territorios ocupados), 31 diciembre 2016 (SPS); Traducción no oficial del inglés de EIC Poemario por un Sahara Libre. Fotos: CODAPSO
Las fuerzas de ocupación marroquíes intervinieron violentamente pasado el jueves contra manifestantes pacíficos saharauis, según fuentes saharauis de derechos humanos.
Los manifestantes saharauis tomaron la calle de Skeikima para exigir el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación y la independencia, así como el respeto de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental. Las fuerzas de ocupación marroquíes intervinieron violentamente en su contra, amenazando e irrumpiendo en varios hogares saharauis.
Coincidiendo con el juicio de los presos políticos saharauis, del grupo Gdeim Izik, en la ciudad marroquí de Salé, la ocupación marroquí aumentó su feroz ataque y represión contra los manifestantes pacíficos saharauis en los territorios ocupados del Sáhara Occidental y el sur de Marruecos. (SPS)
***Nota Poemario. Según CODAPSO la protesta fue organizada por la Coordinadora de Gdeim Izik, tanto en Skeikima como en la avenida de Smara, principal avenida de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario