sábado, 14 de enero de 2017

Nicaragua reafirma solidaridad con Gobierno y Pueblo Saharauis

El Presidente Daniel Ortega, se reunió la noche de este viernes con el presidente del Consejo Nacional de la República Árabe Saharaui Democrática, Jatri Aduh.
El representante del Gobierno y Pueblo Saharaui llegó a Nicaragua para participar de la toma de posesión del Comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Durante el encuentro el Comandante manifestó que este pueblo africano es un pueblo valiente que sigue dando la batalla por sus derechos.
El representante saharaui aseguró que la carta que le envió su presidente, Brahim Gali, al Comandante Daniel “no es una carta entre dos jefes de Estado, sino entre dos hermanos, dos luchadores por la libertad por la paz”.
En este sentido, Daniel expresó toda la solidaridad y cariño del pueblo y gobierno de Nicaragua hacia este pueblo hermano.
Aduh le hizo entrega al mandatario nicaragüense de una vestimenta tradicional saharaui, la cual también le ha sido entregado al presidente de Argelia, Abeldáis Butlefika, y al Comandante Fidel Castro Ruz.
A su llegada a Nicaragua, el presidente del Consejo Nacional de la República Árabe Saharaui Democrática, Jatri Aduh, en nombre del mandatario de esa nación Brahim Gali, felicitó al Gobierno Sandinista presidido por el comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, por asumir un nuevo periodo para protagonismo del pueblo nicaragüense.
"He sido enviado para participar en este gran evento en la toma de posesión del Señor Presidente, que para nosotros también es una fiesta, es un acto que celebramos debido a las relaciones excepcionales existentes entre Nicaragua y la República Árabe Saharaui Democrática, vengo para transmitir un saludo fraternal y caluroso a este gran pueblo", señaló Aduh.
Añadió que para la República Árabe Saharaui, Nicaragua es un pueblo hermano que comparte historia y cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario