sábado, 4 de febrero de 2017

El barco francés BBC MAGALLAN ST JOHNS viola la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), cargando sal saharaui del puerto de El Aaiun

Fuentes de los defensores de Derechos Humanos saharauis que trabajan desde la ciudad de El Aaiun en los territorios ocupados del Sahara Occidental denuncian que de nuevo un barco de una compañía francesa con distintivo BBC MAGALLAN ST. JOHNS cargó la noche de ayer jueves 2 de febrero del puerto de El Aaiun varias toneladas de la sal saharaui con destino a Francia.
Un gesto más de confrontación con la legalidad internacional y en violación a la sentencia del Tribunal de Justicio Europeo del 21 de noviembre de 2016 que prohíbe a los países miembros de la Unión Europea la importación de los recursos naturales extraídos de los territorios del Sahara Occidental ocupados por Marruecos.
Esta violación y expolio se repite tras el pasado 20 de enero cuando otro barco francés con distintivo Key Bay salió del puerto de El Aaun con un cargamento de aceite de pescado saharaui, a pocos días de la sentencia del TJUE que advirtió a las empresas europeas la importación de mercancías con procedencia de los territorios ocupados del Sahara Occidental. El barco BBC MAGALLAN ST. JOHNS según la fuente zarpó con destino a Europa sin precisar el puerto de atraco donde descargará su cargamento.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario