miércoles, 8 de febrero de 2017

El Presidente Brahim Gali advierte de la posibilidad de que Marruecos intente una acción contra la UE tras resolución del TJUE

Chahid El Hafed, 07/02/17 (SPS)-.  El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Brahim Gali advirtió que después de la decisión del Tribunal de Justicia Europeo que reitera que los intercambios con Marruecos no son aplicables al territorio del Sáhara Occidental", que es un territorio "separado y distinto”, Marruecos va a chantajear  y  amenazar  con  inmigración ilegal a la UE, e incluso amenaza con terrorismo como arma para impulsar a Europa a violar  sus leyes y principios”.
El  Presidente de la República afirmó  este martes  en un discurso de clausura de la plenaria  del  Consejo de Ministros que “el ingreso del  Reino de Marruecos  en  la Unión Africana como miembro 55 junto con el Estado saharaui, un miembro fundador de la Unión, es  una victoria de la firmeza y la resistencia del pueblo saharaui, y requiere que el Reino  de Marruecos acate los requisitos de la Ley Constitutiva de la Unión, aprobadas por él  sin restricciones, sin  condición ni reserva ”.
La plenaria del Consejo de Ministros  dedicó  su sesión a la presentación del programa anual del proyecto del gobierno para el año 2017 para su discusión y aprobación.
Tras un amplio debate, el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de programa de gobierno para el año 2017 para su aprobación en el  Consejo Nacional Saharaui.
El Presidente de la República en su discurso de clausura de la plenaria  insistió en  el fortalecimiento de las capacidades del Ejército de  Liberación Popular Saharaui, en cuanto a  recursos humanos, materiales y  científicos para hacer frente a los cambios  e impulsar  la cultura del trabajo y la productividad.
El mandatario saharaui  elogió la firmeza de los presos políticos saharauis, en particular los del Grupo de Gdeim Izik y pidió más muestras de apoyo  y solidaridad para su incondicional libertad. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario