jueves, 9 de febrero de 2017

Las autoridades marroquíes de ocupación han retenido un periodista español para expulsarlo del Sahara Occidental

Equipe Media. 9 de febrero de 2017
Los servicios secretos han bloqueado la casa de Ahmed Ettanji después de asegurarse, sobre la presencia de un periodista y fotógrafo español Bernat Millet.
A las 12:30 de la noche, la policía de ocupación marroqui ha detenido a cuatro miembros de Equipe Media (Ahmed Ettanji, Brahim Laajil, Mohamed Saleh Zarouali y Bachar Mohamed Hamadi) junto con el periodista español.
Después de algunas horas fueron liberados. Bernat fue llevado a la comisaría; allí fue interrogado y después lo expulsaron del Sáhara ocupado.
La detención del periodista viene en el marco de una campaña sistemática de prohibir a todos los periodistas y observadores internacionales, poder ver y denunciar la situación en los territorios ocupados.
Equipe Media hace llamamiento a todas las organizaciones, para romper el bloqueo impuesto en el Sahara Occidental por parte de la monarquía marroquí. Y así obligar al régimen alauita a respetar los convenios internacionales sobre la protección de los periodistas saharauis que sufren la represión por parte del ocupante marroquí.
Los servicios secretos marroquíes bloqueaban, en torno a las 00.30 de este jueves, la casa del periodista saharaui Ahmed Ettanj advertidos de la presencia del periodista y fotógrafo catalán Bernat Millet. En la operación la policía de ocupación marroquí detenía junto a Millet a cuatro miembros de Equipe Media, Ahmed Ettanji, Brahim Laajil, Mohamed Saleh...
ARAINFO REDACCIÓN | 9 febrero, 2017 19.02
Los servicios secretos marroquíes bloqueaban, en torno a las 00.30 de este jueves, la casa del periodista saharaui Ahmed Ettanji advertidos de la presencia del periodista y fotógrafo catalán Bernat Millet.
En la operación la policía de ocupación marroquí detenía junto a Millet a cuatro miembros de Equipe Media, Ahmed Ettanji, Brahim Laajil, Mohamed Saleh Zarouali y Bachar Mohamed Hamadi. Tras unas horas de retención los cinco periodistas fueron liberados. Bernat Millet fue trasladado a comisaría, donde fue interrogado, para posteriormente ser expulsado del Sáhara ocupado.
La detención del periodista se enmarca en una campaña sistemática de prohibir a todos los periodistas y observadores internacionales, poder ver y denunciar la situación en los territorios ocupados.
Desde Equipe Media hacen un llamamiento a todas las organizaciones, para romper el bloqueo impuesto en el Sahara Occidental por parte de la monarquía marroquí, y obligar al régimen alauita a respetar los convenios internacionales sobre la protección de los periodistas saharauis que sufren la represión por parte del ocupante marroquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario