sábado, 27 de mayo de 2017

El presidente Saharaui Brahim Ghali recibido en La Habana por el presidente Raúl Castro Ruz

Fuente: TV-RASD edición español y Televisión cubana
Foto. Granma.
El presidente de la República Saharaui, RASD, el Sr. Brahim Ghali arribó ayer viernes 26 de mayo a la República de Cuba en una visita oficial, noticia que ha sido recogida y difundida por el canal de la Televisión Saharaui, TV.RASD y el periódico cubano Granma y la Televisión cubana.
Ghali fue recibido por el presidente cubano Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en la tarde de ayer viernes quien realiza una visita oficial al país caribeño. Durante el fraternal encuentro, los mandatarios coincidieron en la voluntad de continuar desarrollando los históricos vínculos de solidaridad, cooperación y hermandad que unen ambos pueblos y gobiernos.
Los dos dirigentes en este encuentro intercambiaron sobre temas de la agenda política internacional.
El presidente cubano reafirmó que la cuestión del Sahara Occidental requiere un esfuerzo para la aplicación de las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas, de modo que se garantice la autodeterminación del pueblo saharaui y el ejercicio de su legítimo derecho a vivir en paz en su territorio. El presidente Ghali agradeció el apoyo de Cuba y su pueblo a la justa lucha del pueblo saharaui.
Acompañaron al distinguido visitante los señores Omar Mansur, ministros para América Latina y el Caribe, Mohamed Moulud Mohamed Fadel, ministro de Educación y Malainin Etkana, embajador de la República Saharaui en Cuba.
Por la parte cubana estuvieron presentes el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla y Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores.
Brahim Ghali realizó un encuentro con la comunidad de estudiantes saharauis y con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en La Habana.
VER VIDEOS DE VISITA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario