domingo, 21 de mayo de 2017

FiSahara en Madrid entre el 26 y el 28 de mayo. Cineteca (Matadero)

Este año FiSahara se traslada al Matadero de Madrid del 26 al 28 de mayo. La apertura tendrá lugar el viernes 26 a las 20:30, con fiesta y concierto saharaui. Es muy importante que la gente del mundo de la cultura y el resto de la ciudadanía estemos ahí para dar visibilidad a un conflicto olvidado que en España nos toca tan de cerca.
El documental Leyuad ganador de la Camella Blanca en #FiSahara2016 será el encargado de abrir la primera sesión de #FiSaharaMadrid una película de realización saharaui que está girando por distintas partes del mundo. Cineteca Madrid (Matadero) | Sala Azcona | Viernes 26 | 19h | Escuela de Formación Audiovisual Abidin Kaid Saleh
Madrid, 25 abr (EFE).- El Festival Internacional de Cine del Sáhara (FiSahara) celebrará una edición especial en la Cineteca del Matadero de Madrid entre el 26 y el 28 de mayo, con proyecciones, debates y mesas redondas sobre el conflicto del Sáhara Occidental, según han informado hoy los organizadores en una nota de prensa.
"Tras celebrar trece ediciones, este año FiSahara acerca un pedacito del festival a quienes no han podido acudir a campamentos, y también a quienes sí han ido y quieren rememorar sus vivencias bajo los cielos estrellados del desierto", ha asegurado María Carrión, directora ejecutiva del festival.
La inauguración, el viernes 26, correrá a cargo de la película "Leyuad: Un viaje al pozo de los versos" (2015), de Gonzalo Moure, Brahim Chagaf e Inés G- Aparicio (2015), seguida de la mesa redonda "Cine en el Sáhara: La resistencia cultural", con la participación de los cineastas y de poetas saharauis.
Esa misma tarde, a las 20:30 horas, la cantante Aziza Brahim ofrecerá una velada musical durante la cual habrá instalada una jaima saharaui para evocar el espíritu de FiSahara en el desierto.
El sábado 27 de mayo se proyectará el documental "Hijos de las Nubes" (2012) de Álvaro Longoria y Javier Bardem (2012), seguido de la mesa redonda "Cine en el Sáhara. Resistencia política y diplomática", con la participación de Longoria.
Y el domingo será el turno de "The Runner" (2013) de Saeed Taji Farouki, un documental que cuenta la historia del atleta profesional saharaui Salah Amaidan que se desarrolla en los momentos posteriores al campamento de resistencia de Gdeim Izik de 2010. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario