lunes, 16 de octubre de 2017

Sobre el asesinato de la joven saharaui en Dajla ocupada. "Más allá de la ocupación, una macabra política marroquí". Hmad Hammad expreso político saharaui

Fuente: Diario La Realidad Saharaui, DLRS
Madrid, lunes 16 oct
Foto: archivo
Están intentando creando individuos monstruos ajenos culturalmente a nuestra personalidad saharaui y propios de su comportamiento marroquí, delincuentes, alcohólicos, ladrones, narcos, terroristas y asesinos”.
En declaraciones a Diario La Realidad Saharaui el vicepresidente del Comité de defensa Autoderminación del Pueblo del Sahara Occidental, CODAPSO, Hmad Hammad sobre el asesinado de una joven saharaui el pasado domingo 14 de octubre en la ciudad ocupada Dajla, Villa Cisneros, Hmad aclaró que la joven no fue degollada como se ha publicado ayer sino secuestrada, violada y asesinada en un descampado al sur de la ciudad Dajla. Advirtió sobre el peligro que suponen los colonos marroquíes traídos de Marruecos a los territorios saharauis durante últimos treinta años de la ocupación marroquí. La víctima nacida en 1984 en Dajla y es familiar del expreso político y defensor de derechos humanos saharaui El Mahyub Ulad Chij. El cuerpo de la joven ha sido trasladado a la morgue de la ciudad y se espera según la familia su traslado a la ciudad marroquí de Agadir para realizarle la autopsia que ha exigido la familia y detener los asesinos.
Hmad dijo que los saharauis se están quedando en algunos núcleos urbanos en las costas en un 10 por ciento de población autóctona respecto al número de colonos marroquíes, y que los ciudadanos marroquíes de la delincuencia y el narco que salen de las cárceles de Marruecos les orientan a buscar la vida en las tres ciudades saharauis bajo ocupación marroquí. Allí la estructura gubernativa de la ocupación les da trabajo y protección usándolos a favor de su expansión demográfica y cultural en el territorio.
Subraya el expreso político saharaui Hmad Hammad “esto es una política macabra más peligrosa de lo que nos imaginamos”. Y advierte que “van destruyendo claves fundamentales en la cultura saharaui, intentan marroquinizar culturalmente la personalidad saharaui alterando sus valores de educación tradicional, limpios de la delincuencia y de los extremos de comportamientos antisociales y políticos”. Y puntualiza el activista y defensor saharaui “Están intentando crear en la sociedad saharaui nuevos individuos ajenos culturalmente a nuestra personalidad, delincuentes, alcohólicos, ladrones, extremistas y asesinos. Esto es un plan estratégico-político bien ejecutado y destinado contra la población saharaui bajo su administración militar”. Advierte Hmad, “Los territorios ocupados los están convirtiendo en una base de cloacas del narco marroquí y la delincuencia de todo tipo y a partir de esto pretenden que el territorio sea el cobijo del terrorismo como el ISIS en Siria. Esto es una política bien pensada del régimen marroquí y tiene sus objetivos: vender a Occidente esta imagen del territorio y culpar de ello a los saharauis y justificar su ocupación al territorio alegando que un nuevo Estado Saharaui será la brecha que se abre para el terrorismo y la desestabilización de los vecinos, esto es lo que Marruecos está tramando y vendiendo”.     
El defensor de derechos humanos saharaui dijo que el asesinato la semana pasada de la joven saharaui es justo lo que representa y significa la ocupación marroquí a los territorios saharauis y que no es un  caso aislado. “Yo también lo he sufrido; en la misma ciudad hace dos años un colono marroquí asesinó mi sobrino por las mismas razones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario