sábado, 27 de enero de 2018

Hmad Hammad activista saharaui bajo cerco policial en El Aaiun ocupado

Esta tarde, en El Aaiún ocupado, la casa de Hmad Hammad, vicepresidente de CODAPSO, fue cercada por las autoridades de ocupación marroquíes impidiendo la salida y entrada del edificio durante más de una hora.
En conversación telefónica con PUSL Hmad Hammad nos informó que la policía rodeó por completo el edificio impidiendo incluso la entrada de su hermano que había salido para hacer unas compras. El vicepresidente de CODAPSO (Comité de Defensa del Derecho de Autodeterminación del Pueblo del Sahara Occidental) al percibir el cerco abrió la puerta enfrentándose a decenas de policías.
Tras la denuncia de este cerco a la casa de este activista saharaui y ex preso político en las redes sociales, la policía se retiró del lugar.
Desde ayer y tras el funeral del emblemático anciano saharaui Deida, que movió a toda la población saharaui en la ciudad ocupada de El Aaiún, el aparato policial y de las fuerzas auxiliares es aún más numeroso de lo habitual.
Ayer fue también expulsada otra joven extranjera europea que pretendía observar la situación en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario