lunes, 22 de enero de 2018

EQUO insta a la oficina europea EUROSTAT a modificar un mapa sobre las fronteras del Sáhara Occidental

Fuente: EQUO, 22 enero 2018
El partido verde, a través de su eurodiputado Florent Marcellesi, y la compañera de grupo en Los Verdes europeos, Bodil Valero, insta a la Oficina de Estadística Europea (Eurostat) a corregir un mapa de su base de datos sobre el comercio intracomunitario y extracomunitario (Comext) que limita las fronteras del Sahara Occidental a los territorios liberados por el frente Polisario.
En una carta dirigida a la Dirección General de Eurostat, que es parte de la Comisión Europea, los eurodiputados verdes señalan que el mapa actual es “una representación falsa de Marruecos” esperando que se tomen las medidas correctivas apropiadas de manera urgente. El Sáhara Occidental aparece representado en el gráfico mediante solo una parte del territorio controlado por el Frente Polisario. Sin embargo, el territorio del Sáhara Occidental, tal como ha descrito las Naciones Unidas, también cubre la parte bajo ocupación marroquí. 
En declaraciones de Florent Marcellesi, eurodiputado de EQUO y miembro de la Delegación para el Magreb del Parlamento Europeo:
“Estamos muy preocupados por esta tergiversación de los límites territoriales de Marruecos por Eurostat, por la posibilidad de afectar a la recopilación de datos relativos a los flujos comerciales entre el Sáhara Occidental y la UE, y por significar un incumplimiento de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) del pasado 21 de diciembre, que excluye de los acuerdos comerciales entre la UE y Marruecos al territorio del Sáhara Occidental”.
Valero y Marcellesi han recordado en su misiva que ni la UE ni sus Estados miembros, ni ningún otro país en el mundo han reconocido la supuesta soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario