jueves, 15 de febrero de 2018

Nuevo aplazamiento del juicio a los estudiantes saharauis en Marrakech

Fuente: Porunsaharalibre, 13 de febrero de 2018
El juicio de recurso de los jóvenes estudiantes saharauis presos en Marrakech, que fueron condenado el 22 de junio del año pasado, con penas de 3 años para 11 estudiantes y 10 años para 4 de ellos, ha sido aplazado hasta el próximo 13 de marzo.
Este nuevo aplazamiento ha sido a petición del nuevo equipo de abogados, formado por los saharauis Lili, Buzaid y Ejellali, con el fin de poder preparar la defensa de los procesados.
El grupo de estudiantes juzgado ha entrado nuevamente en la sala gritando eslóganes a favor de la independencia del Sahara Occidental y demostrando en varias ocasiones su solidaridad con los preso del Grupo de Gdeim Izik.
Durante la vista de hoy han estado presente como observadores internacionales Isabel Lourenço, Sébastien Boulay, Pablo Jiménez, Aritz Rodríguez, Sandra Gómez de Garmendia y Amaia Arenal.
Los familiares de los presos solo han podido entrar en la sala una vez ha sido decretado el aplazamiento. Los familiares una vez dentro de la sala, y siempre de pie ya que no se les permitió sentarse, han mostrado su repulsa contra este proceso, momento en el que se ha producido un tumulto entre gritos de antidemocrático y los llantos de rabia de las madres y hermanas de los jóvenes estudiantes saharauis.
Abdemoula Elhafidi, uno de los estudiantes juzgados, ha dicho al tribunal que todo el grupo se encuentra en situación muy crítica de salud, preguntando al juez quien se responsabilizara en el supuesto de que les suceda algo. Y reafirmando la responsabilidad de la Administración General de las Penitenciarias por cualquier problema de salud por falta de una adecuada asistencia médica.
A las puertas del tribunal se una concentración formada por las familias de los presos y estudiantes han mostrado su apoyo y solidaridad con los jóvenes juzgados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario