miércoles, 28 de marzo de 2018

El ocupante marroquí militariza a la ciudad ocupada de Dajla después de asesinar al joven activista saharaui Abdelfatah Ahmedzain


Dajla (Zonas Ocupadas), 27/03/2018 (SPS)- Las fuerzas de represión del ocupante marroquí, procedieron a militarizar y estrechar el cerco sobre la ciudad ocupada de Dajla, después de asesinar al joven activista saharaui, Abdelfatah Ahmedzain.
La decisión viene después de que el pueblo saharaui, en la mencionada ciudad, saliese en protesta para expresar su solidaridad con la familia del activista y expresar su rechazo a la ocupación, exigiendo el ejercicio del derecho a la autodeterminación.
En este marco, las fuerzas policiales marroquíes, reprimieron violentamente a todas las manifestaciones en los barrios saharauis, que se encadenaron después de la muerte de Abdelfatah Ahmedzain.
Por ello, las autoridades del ocupante marroquí, recurrieron al ejército, para evitar ser desbordados por las manifestaciones pacíficas convocadas por los activistas saharauis en la ciudad ocupada de Dajla.
Es de recordar, que el asesinato de activistas saharauis, es hecho sistemático, desde la ocupación del Sáhara Occidental por parte de Marruecos en 1975. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario