domingo, 1 de abril de 2018

En VI Conferencia, Derecho de los pueblos a la resistencia: los participantes árabes subrayan la importancia de apoyar a la causa saharaui


Fuente: APS.DZ
Madrid domingo 1 abril 2018 
“El Derecho de los Pueblos a la Resistencia”: los participantes árabes señalan la importancia de apoyar la causa del pueblo saharaui. La VI edición de la conferencia celebrada en Argel el 30 y 31 de marzo, las delegaciones árabes participantes optaron por una convergencia de opiniones sobre la importancia de seguir apoyando la lucha del pueblo saharaui por la autodeterminación.
Venidos de Siria, el representante del Comité Árabe de Solidaridad con el pueblo saharaui, Mahmoud Marai, dijo que su país está firmemente convencido de que la causa saharaui fue un proceso de descolonización. "le digo a Marruecos que el pueblo saharaui tiene derecho a resistir y expresarse sobre su derecho a la autodeterminación".
Por su parte, el politólogo egipcio Abdelah Abdesalem, dijo que "la cuestión del conflicto del Sahara Occidental todavía es abordada con timidez en el mundo árabe", y ha destacado el papel que podría desempeñar la sociedad civil en la promoción de la causa saharaui.
"Si los sistemas políticos tienen consideraciones políticas, nosotros como sociedad civil tenemos muchas cosas que hacer para el éxito de la lucha por la autodeterminación de los saharauis. Esta es una misión muy importante", argumentó antes de continuar: "hay que ir más allá de la visión limitada de la cuestión saharaui en los círculos oficiales, y dentro de la Liga árabe".
Por otro lado, Hassen Kheiri, de Egipto, también pidió que se trabaja para integrar en los programas educativos y los sistemas académicos la cuestión del Sahara Occidental para darla a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario