sábado, 6 de octubre de 2018

La República Saharaui se impone en la reunión de la VII Conferencia TICAD África-Japón en Tokyo


Fuente: Diario La Realidad Saharaui, DLRS
Fuente diplomática saharaui que asisten al multilateral fórum que reúne Japón y el continente Africano reunidos ayer viernes 5 de octubre en Tokyo, dijo a través de su portavoz Habibulah Mohamed Kori que la reunión del VII TICAD a nivel de los altos funcionarios al principio fue anulada porque los japoneses que se negaron a otorgar credenciales a la delegación de la República Saharaui y no pusieron su placa correspondiente como miembro de la Unión Africana que asiste como los demás miembros.
La fuente indicó que la Presidenta del Comité de los Representantes Permanentes (COREP) se negó a proceder a la apertura de la reunión que tenía que preparar los documentos para la reunión ministerial prevista para el día de hoy sábado, sin la presencia del otro miembro, República Saharaui.
La fuente saharaui en una nota enviada al Diario La Realidad Saharaui, dijo que desde esta mañana del sábado 6/10 las negociaciones continuaron entre la Comisión y Los japoneses para resolver un problema creado por la delegación marroquí que asiste al fórum dirigida por el ministro delegado para los asuntos africanos.
La delegación de República Saharaui, RASD advirtió a las autoridades japonesas que estará presente con todas las atribuciones y los privilegios como todos los demás Estados Miembros y si Japón el país anfitrión no accede a esta exigencia la Conferencia quedará anulada. La posición japonesa extrañó mucho a los países reunidos y en especial a los de la Unión Africana que apoyan a los saharauis.
La fuente indicó que “algunos de los amigos de Marruecos están muy tristes y desconcertados por la conducta de éste frente a los socios extranjeros de la Unión”.
Finalmente las deliberaciones entre los miembros del (COREP) cedieron otorgando el asiento y las credenciales de la delegación diplomática de la República Saharaui, “que ahora mismo está sentada frente a la delegación de Marruecos”, afirmó la fuente diplomática saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario