lunes, 8 de octubre de 2018

Presos políticos saharauis víctimas de envenenamiento en la cárcel de Ait Melloul


*Fuente: Porunsaharalibre, 07 de octubre de 2018
PUSL.- Mohamed Bani, Brahim Ismaili, Sidahmed Lemjeyid y Mohamed Lefkir estuvieron 20 días en condiciones de salud deplorables debido a la comida envenenada que la administración de la prisión apenas proporcionaba a los presos saharauis según informaciones de sus familias.
Durante todo el tiempo que estuvieron con vómitos, diarrea, piernas hinchadas y con fatiga intensa, nunca fueron vistos por un médico a pesar de haberlo solicitado.
Según información de las familias Ismaili, Lefkir, Bani y Lemjeyid comenzaron a desconfiar que no se trataba de una dolencia normal, ya que los 4 presos no están ni en los mismos módulos, ni coinciden en los patios y decidieron parar de ingerir la comida que les se daban, recuperándose rápidamente.
La situación de los presos políticos del Grupo de Gdeim Izik es alarmante y empeora cada día.
La responsabilidad de la integridad física de estos presos políticos es responsabilidad de Marruecos, pero también de las Naciones Unidas que permite el secuestro de civiles saharauis por el Reino de Marruecos y la aplicación de tortura, malos tratos, negligencia médica y asesinatos.
Recordamos que a lo largo de los años varios presos políticos saharauis murieron durante la custodia y en prisiones marroquíes sin haber nunca una investigación, ni se hacen autopsias, muchas veces ni los cuerpos son devueltos a la familia para un funeral digno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario