sábado, 10 de noviembre de 2018

Campaña para un mundo sin muros. Mesa redonda en Cantabria


 Campaña para un mundo sin muros. Mesa redonda en Cantabria
*Fuente: Cantabria por el Sahara, 10 de noviembre de 2018
En la tarde de ayer, 9 de noviembre, tuvo lugar una mesa redonda en el salón de actos de CCOO enmarcada en las actividades de la Campaña para un Mundo sin Muros (#WorldwithoutWalls), que a lo largo de la semana han organizado Interpueblos/Comité de Solidaridad con los pueblos, Brigadas Internacionales de Paz y Cantabria por el Sáhara.
El acto, que comenzó con un recuerdo para Paco Torre, veterano y entrañable activista recientemente fallecido, contó con la participación de Najati S. Jabary (Palestina - Comité de Solidaridad con los Pueblos), Dah Salama (Sáhara - Plataforma Gritos contra el muro) y, vía Skipe, Alberto Xicoténcalt (México - Casa del Migrante de Saltillo).
La campaña, iniciada el año pasado por más de 54 movimientos y redes palestinos y 39 mexicanos, se ha transformado en una fuerza global que puede unir a las personas, inspirarse en la diversidad y mostrar la convergencia y la interconexión de nuestras luchas. Más de 370 movimientos de todos los continentes, personas perjudicadas por los muros y que luchan para la justicia, la libertad y la igualdad se han organizado, han marchado juntas, denunciado, aprendido y creado estrategias durante toda una temporada de movilizaciones para el día Global de InterAcción para un Mundo sin Muros.
Además de informar sobre la historia y características de cada uno de los muros, los ponentes incidieron en la importancia de trabajar en red, de compartir luchas y experiencias para desafiar con éxito las políticas que construyen muros, visibles e invisibles, muros que dividen y matan, muros que relegan al olvido, muros que sacan a la luz lo más bajo y rastrero de la condición humana. Las intervenciones dieron pie a un interesante y animado debate.


Cortos contra los muros en la Plaza Porticada de Santander
La campaña para Un Mundo sin muros (#WorldwithoutWalls), ha llegado hoy a Santander en forma de imágenes proyectadas contra los muros de Méjico, Palestina y el Sáhara Occidental en un acto que ha tenido lugar en la Plaza Porticada. La campaña, iniciada el año pasado por más de 54 movimientos y redes palestinos y 39 mexicanos, y asumida en Cantabria por Interpueblos/Comité de Solidaridad con los Pueblos, Brigadas Internacionales de Paz y Cantabria por el Sáhara, se ha transformado en una fuerza global que puede unir a las personas, inspirarse en la diversidad y mostrar la convergencia y la interconexión de nuestras luchas. Más de 370 movimientos de todos los continentes, personas perjudicadas por los muros y que luchan para la justicia, la libertad y la igualdad se han organizado, han marchado juntas, denunciado, aprendido y creado estrategias durante toda una temporada de movilizaciones para el día Global de InterAcción para un Mundo sin Muros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario