miércoles, 9 de enero de 2019

La ciudad saharaui ocupada de Dajla no estará en el Think Europe Soria


*Fuente: Soria Noticias. 09/01/2019
El Frente Polisario agradece al Ayuntamiento su decisión de no invitar a representantes de la que se llamó Villa Cisneros bajo el Protectorado español.
La Delegación Saharaui para la Comunidad Autónoma de Castilla y León ha agradecido “enormemente” al Ayuntamiento de Soria su decisión de no invitar finalmente al congreso Think Europe a la ciudad saharaui de Dajla, actualmente bajo ocupación militar marroquí, según afirma el Frente Polisario, que encabeza en la región Mohamed Labat Mustafa.
En un comunicado, reseña que la decisión del Ayuntamiento responde “estrictamente al respeto de la legalidad internacional, y al compromiso inequívoco del pueblo soriano con la causa saharaui, y por tanto a sus legítimos derechos”.
Comunicado
En dicho comunicado queda reflejado que la presencia institucional de la ciudad del noroeste africano, -antigua Villa Cisneros durante el Protectorado español-, prevista en un prinicipipo se debe a un “error”, ya solventado.
El escrito, literalmente, continúa así:
“Este gesto del Ayuntamiento no hace sino evidenciar la postura de Soria en el conflicto saharaui, y que de nuestra parte jamás se ha puesto en entredicho. Nos consta que el hecho de incluir a Dajla en la programación del Congreso, responde a un error que ya ha sido subsanado.
Aunque desde esta Delegación seguimos expresando nuestras reservas al invitar a Marruecos a este Congreso, no obstante, deseamos los mejores éxitos. Al mismo tiempo, reafirmamos nuestra disponibilidad si se precisa en formar parte en futuras citas sobre la consecución de los 17 objetivos de la Agenda 2030, en calidad de la República Saharaui.
Nuestros agradecimientos y plena confianza en el Ayuntamiento de Soria, una ciudad solidaria y hermana del pueblo saharaui”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario