miércoles, 30 de enero de 2019

ONU anuncia nueva mesa redonda sobre Sáhara Occidental en marzo


*Fuente: AFP. 29/01/2019
El emisario de la ONU para el Sáhara Occidental, el alemán Horst Kohler, se reunirá en febrero con las cuatro partes en conflicto y convocará una nueva mesa redonda en marzo, tras la reanudación del diálogo multilateral en diciembre, según fuentes diplomáticas.
El primer encuentro cuatripartito -Marruecos, Frente Polisario, Argelia y Mauritania- ha sido "muy positivo" y "el ambiente es bueno", comentaron este martes los embajadores sudafricano, Jerry Matthews Matjila, y francés, François Delattre, tras una sesión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad en la que el emisario presentó sus trabajos.
Nuevo miembro no permanente desde el 1 de enero de la instancia más importante de la ONU, Sudáfrica apoya las reivindicaciones de referéndum y de independencia del Frente Polisario, con quien mantiene relaciones diplomáticas.
El emisario de la ONU no indicó la fecha y el lugar exactos de la próxima reunión en marzo.
El mes pasado Marruecos se reunió con el Frente Polisario, Argelia y Mauritania en el primer diálogo en seis años para resolver el conflicto sobre Sáhara Occidental, que Rabat considera parte de su reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario