sábado, 26 de enero de 2019

Sergei Lavrov, Ministro de Exteriores de Rusia, afirma en visita a Marruecos: “El Sahara Occidental y Palestina deben solucionarse en el marco de la ONU”


Fuente y Foto: Portal marroquí Hespress, (Traducción La Realidad Saharaui). 26 de enero de 2019
El Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov “el Sahara Occidental y Palestina deben solucionarse en el marco de la resoluciones de la ONU y su Consejo de Seguridad".
La prensa marroquí Hespress 25/01/2019. El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que "Tanto el conflicto palestino-israelí como el Sáhara Occidental exigían una solución rápida mediante la complementación de las convenciones y resoluciones de las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad para alcanzar soluciones aceptables para todas las partes".
"Con respecto a la cuestión palestina, debemos volver a las resoluciones del Consejo de Seguridad y a las Naciones Unidas, y también en el Sáhara Occidental, la cuestión debería resolverse sobre la base de las resoluciones de las Naciones Unidas y no sobre cualquier otra base", dijo Lavrov.
"No hay otra manera de abordar los dos conflictos", dijo Lavrov en una conferencia de prensa con su homólogo marroquí Nasser Bourita en Rabat ayer viernes.
Lavrov dijo que su país estaría dispuesto para brindar asistencia y mediación para alcanzar una solución al conflicto del Sahara Occidental. Y aseguro “No apoyo una parte contra la otra”. El jefe de la diplomacia rusa afirma que "Las relaciones amistosas que tenemos con los países de la región no son para beneficio de una parte contra la otra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario