viernes, 25 de enero de 2019

"Un duro recurso de apelación contra el acuerdo UE-Marruecos, que incluye los territorios saharauis ocupados". Gilles Devers



Fuente: El rotativo argelino Ashaab
Traducción: Diario La Realidad Saharaui, DLRS
“Los eurodiputados que votaron por "sí" son peones en manos de Francia y España”, Gilles Devers, abogado del Frente Polisario.
En su diálogo con el rotativo argelino "El pueblo", el abogado del Polisario Gil Divers revela detalles de la votación del Parlamento Europeo sobre el acuerdo de asociación entre Marruecos y la Unión Europea, y cómo Francia y España utilizaron diputados como títeres para aprobar el texto contrario a las decisiones del Tribunal Europeo. Graves errores, anunciando la presentación de un duro recurso que el Polisario presentará al Tribunal para invalidar el acuerdo.
El letrado francés Gilles Divers dijo “en cuanto a lo llamaron en beneficio de la población, de hecho, es el financiamiento directo de la política colonial de Marruecos y el servicio de su administración para continuar la represión y la tiranía en la región”.
Devers dijo sobre que “La votación sobre el acuerdo es el resultado de la falta de responsabilidad política de estos organismos y, por lo tanto, merecen una condena. Además, son las primeras personas que rechazan las decisiones judiciales para satisfacer los intereses de las grandes empresas”.
El litro afirmó que “Los 440 diputados que votaron a favor del acuerdo es un hecho evidentemente muy malo, pero en realidad es debido a las instrucciones superfluas que recibieron de arriba, es decir, no cayeron en una propaganda maliciosa, sino que se comportaron como títeres.
El abogado dijo que “Francia y España lideraron la propaganda incitados por Pierre Moscovici (francés) el Comisario de Asuntos Económicos de la Unión Europea.
Gilles Devers respondiendo la pregunta del rotativo Ashaab, ¿Qué haréis en los próximos días en contra del injusto acuerdo del Parlamento Europeo?
Devers dijo que “Está claro que apelaremos a la Corte. Solo esperamos que el texto del acuerdo se publique en el boletín oficial. La apelación llevará tiempo y esfuerzo porque será un recurso duro de varias páginas (aproximadamente 40 páginas) y lo enviaremos a la corte a más tardar dentro de un mes.
“Se sabe en todos convenios y leyes internacionales que solo el Frente POLISARIO es quien tiene soberanía absoluta sobre los territorios liberados y, por lo tanto, la Unión Europea se verá obligada a negociar con el Polisario. Podemos decir que la UE ha quedado atrapada en su trampa y este es el destino de todos los que engañan e intentan evadir el estado de derecho”, afirmó el letrado que defiende la parte saharaui ante la Corte de Justicia Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario