martes, 12 de febrero de 2019

Ante acuerdos comerciales UE y Marruecos, manifestantes saharauis en Estrasburgo rechazaron las maniobras de la Comisión Europea destinados a continuar saqueando los recursos saharauis


Estrasburgo, 12 de febrero de 2019 (SPS) -. La manifestación de manifestantes de la comunidad saharaui en Francia y Bélgica se concentra en la sede del Parlamento Europeo en la ciudad francesa de Estrasburgo.
La concentración coincide con la votación del Parlamento Europeo sobre el acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos, que incluye al Sahara Occidental ocupado en la violación de derecho internacional. Allí están las decisiones del CJEU de 2016 y 2018.
Los manifestantes con pancartas y banderas saharauis denunciaron las maniobras de la Comisión Europea para seguir explotando de forma ilegal los recursos naturales saharauis en complicidad con el régimen de ocupación marroquí. Además han exigido al Parlamento Europeo que desempeñan su papel y corrija los errores del Comisión y del Consejo de Europa en lugar de apoyar la ocupación de su riqueza en las riquezas saharauis.
Los participantes en la concentración enviarán mensajes a Europa y al mundo donde se recuerdan "que el pueblo saharaui no cederá su soberanía permanente sobre su territorio y recursos naturales". Nadie mantiene la posición de negociar en número de pueblo saharaui, salvo con su único y legítimo representante, el Frente POLISARIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario