viernes, 28 de junio de 2019

Las autoridades de ocupación tratan de impedir a los saharauis la oración del funeral por el difunto Said Uld Lili, el rapero saharaui Flitox


*Fuente: Equipe Media. 28 de junio de 2019
Las autoridades de ocupación marroquíes han prohibido a una multitud de saharauis celebrar la oración del funeral por el rapero saharaui Said Uld Lili “Flitox”, debido, según el ocupante, a estar situados frente a la sede de la MINURSO en El Aaiun ocupado.
Agentes paramilitares irrumpieron en el patio de la mezquita y prohibieron a los saharauis cumplir la oración de la tarde y la oración del funeral por el activista saharaui que murió el pasado domingo 23 de junio en supuesto intento de emigrar a Canarias en patera junto a un grupo de 36 personas.
Policías de uniforme y de paisano y fuerzas auxiliares se han concentrado junto a la sede de la MINURSO, para evitar manifestaciones saharauis pacíficas durante el funeral por Said.
Ante la actuación de las fuerzas paramilitares y policiales, la familia del rapero saharaui se ha visto obligada a cambiar el lugar de oración y se han dirigido a la mezquita Dweirat.
El corresponsal de Equipe Media informa que los paramilitares, dirigidos por Ali Boufri y Mohsen Serguin y que actúan habitualmente contra los saharauis, además de impedir el rezo en el patio de la mezquita han perseguido a los que se dirigían a Daura, a 40 km al norte de El Aaiun, para asistir al entierro en el cementerio.
Un gran número de saharauis, que repetían consignas denunciando la ocupación marroquí y sus crímenes han acompañado el cuerpo, que ha sido enterrado con la bandera saharaui, en reconocimiento a su activismo a través de arte por la libertad del Sahara Occidental.
Los saharauis presentes en el entierro han ondeado banderas de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y han coreado consignas contra la ocupación y los crímenes marroquíes.
Recordaban que el difunto Said Uld Lili fue un activista conocido por sus posiciones políticas en apoyo del Frente Polisario, así como un artista comprometido con las cuestiones de su pueblo y su resistencia a la ocupación marroquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario