sábado, 26 de octubre de 2019

Secretario general de CCOO, Unai Sordo, recibe a delegada del F. Polisario y reafirma el apoyo de la organización sindical al pueblo saharaui


Madrid (España), 25 de octubre de 2019 (SPS)- El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha recibido hoy en la sede de la organización a la delegada del Frente Polisario para España, Jira Bulahi Bad, para abordar la situación actual del pueblo saharaui e intercambiar ideas y acciones conjuntas para seguir ejerciendo presión y reivindicando el estricto cumplimento de la legalidad internacional en el Sahara Occidental.
En la reunión, en la que también han estado presentes Cristina Faciaben, secretaria de Internacional y Cooperación; Paloma López, adjunta a la Secretaría General de CCOO y Alejandra Ortega, responsable para Países Árabes, África y Asia en la Secretaría de Internacional y Cooperación de CCOO., la responsable saharaui expuso con detalles la situación a nivel regional e internacional en la que se encuentra el proceso de descolonización del Sahara Occidental.
Para Jira Bulahi la ONU y la Unión Africana son escenario claves en los que el Frente Polisario y la República Saharaui emprenden duras batallas para frenar las maniobras del régimen marroquí. Ostro aspecto es la actual crisis en la fronteras sur del Sahara Occidental y Mauritania, conocida como Gargarat, por las ilegalidades de Marruecos y su incumpliendo a los acuerdos firmados bajos auspicios de la ONU.
La delegada del Polisario ha hecho llegar al secretario general de CCOO y a todo su equipo la invitación a participar en las próximas citas programadas para el último trimestres de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario