martes, 26 de noviembre de 2019

La Premio Nobel Alternativo Aminetu Haidar es recibida por el expresidente alemán y ex enviado de la ONU para el Sahara Occidental, Hörst Kohler


Poemario Sahara Libre, EIC, martes 26/11/2019
  • La Noble Alternativo saharaui Aminetu Haidar es recibida por el expresidente alemán, Hörst Kohler
Aminetu Haidar se encuentra en Alemania desde la semana pasada con una agenda para iniciar amplias actividades y encuentros organizados por la Fundación “Right Livelhood Foundation” en varios países europeos.

Berlín (Alemania), 26 de noviembre de 2019 – Según el portal saharaui La República en su edición española de este martes, el expresidente alemán Horst Köhler se ha reunido con la activista por los derechos humanos y Premio Nobel Alternativo 2019 Aminetu Haidar. El expresidente alemán y ex enviado de la ONU para el Sahara Occidental en este encuentro transmitió su felicitación a la Premio Nobel Alternativo saharaui  este reconocimiento de la fundación sueca por ser un ejemplo de la resistencia pacífica en las zonas ocupadas del Sahara Occidental.
La reunión, según la cuenta de Twitter de Aminetu Haidar tuvo lugar el pasado viernes en la oficina del ex enviado de la ONU para el Sahara Occidental, y ha servido para conversar sobre la actual situación en el conflicto e intercambiar ideas ante el preocupante bloqueo al proceso de descolonización del territorio liderado por la ONU. Aminetu  escribió en su cuenta “Un gran honor” el recibimiento por parte de Köhler y destacó  su “nobleza y compromiso con el pueblo saharaui”. “La lucha continúa”, sentenció la activista saharaui Premio Nobel Alternativo.
La República dijo que según fuentes cercanas a la activista, el encuentro se ha desarrollado en un clima muy afectuoso y ha reflejado el interés del expresidente alemán hacia la lucha saharaui y “su voluntad a seguir contribuyendo, en la medida de sus posibilidades, en la búsqueda de una solución justa y definitiva”. En el encuentro Aminetu Haidar trasladó a Horst Köhler la necesidad de intensificar los trabajos de la MINURSO para evitar escenarios negativos en la región. La Nobel Alternativo transmitió su preocupación por la situación de la población civil saharaui en los territorios ocupados y  el deplorable estado de salud de los presos políticos saharauis. También recordó en su encuentro la situación de la activista saharaui recién detenida por la administración de ocupación marroquí en El Aaiun, Mahfuda Bomba Lefkir.

Por otra parte, Aminetu Haidar ha denunciado  desde el Bundestag (Parlamento alemán) la grave situación de derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental. La activista saharaui y Premio Nobel Alternativo de la Right Livelihood Foundation ha pedido a las organizaciones alemanas intervenir ante la grave situación de #DDHH en el Sáhara Occidental

No hay comentarios:

Publicar un comentario