sábado, 25 de enero de 2020

IV encuentro de Comunicadores y periodistas saharauis en Sevilla, Andalucía, España


Fuente: Diario La Realidad Saharaui/DLRS, sábado 25 enero de 2020
IV encuentro de Comunicadores y periodistas saharauis en Sevilla, Andalucía, España
DLRS, Sevilla España, 25 de enero de 2020. La Liga de Periodistas Saharauis en Europa ha inaugurado este sábado en “Casa-Sahara “Aminetu Haidar”, en Sevilla, su IV Asamblea General que lleva el nombre del difunto diplomático y escritor saharaui Mohamed Fadel Ismail Uld Swayeh.
El cónclave de la liga de periodistas saharauis pretende entre otros objetivos fortalecer su acción de información y romper el bloqueo informativo sobre el Sahara Occidental, impuesto a los medios por el régimen marroquí.

La fuente consultada por DLRS dijo que los trabajos se desarrollarán durante dos días, en los que periodistas y comunicadores procedentes de diferentes puntos de Europa debaten y evalúan los trabajos realizados por el colectivo hasta el momento y las posibilidades de trazar un nuevo plan de acción capaz de acompañar los nuevos tiempos y sensibilizar a la opinión pública europea sobre la lucha y resistencia en la última colonia en África.

En la sesión inaugural se expuso ante los presentes el programa de trabajo para esta asamblea, en presencia del actual representante saharaui para Andalucía, el diplomático Mohamed Uld Zrug, quien en su intervención renovó el compromiso de la delegación para seguir apoyando esta iniciativa y encuentros, e impulsar los trabajos de la comunidad saharaui en el exterior.
Tras resaltar el papel desempeñado por el periodista saharaui desde el inicio de la lucha, el representante del Polisario hizo énfasis en la necesidad de  coordinar acciones para poder hacer frente al bloqueo informativo y aumentar la dimensión del proceso del saharaui a través de la prensa. Al encuentro asistió el presidente de la Asoc. Amigos del Sahara para Andalucía, Fernando Peraita, también el presidente de la Comunidad Saharaui para Europa Sidi Brahim Jarrachi y destacados comunicadores de la información saharaui como Mohamed Fadel El Heit, Naama Zein Edin, Bachir Lehsen entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario