domingo, 26 de enero de 2020

La Radio Nacional Primerísima de Panamá cubre una serie de actividades sobre el Sahara Occidental


Fuente: Embajada de la República Saharaui en Panamá
La Embajada de la República Saharaui y la Asoc. Panameña de Solidaridad Pueblo Saharaui realizan una serie de encuentros de sensibilización en la capital sobre el conflicto del Sahara Occidental
La Radio Nacional Primerísima de Panamá cubre el encuentro con entrevistas sobre el proceso del Sahara Occidental.
Según fuentes de  la Embajada de la República Saharaui Democrática, la Asociación Panameña de Solidaridad con el Pueblo Saharaui en colaboración con la legación diplomática saharaui organizaron el sábado 25 de enero varias actividades de difusión y sensibilización para dar a conocer la historia y proceso del Sahara Occidental y acercarlo al ciudadano e instituciones panameñas.
La fuente dijo que las actividades abarcaron una serie de actos en instituciones y en la prensa panameña. La Radio Nacional Primerísima cubrió los actos con una entrevista que realizó con el encargado de negocios de la Embajada Saharaui y la presidenta de la Asociación de solidaridad con el pueblo saharaui, la Sr. Gloria Castillo.
Por otra parte se organizó un debate sobre  el pueblo saharaui en el marco de la reunión mensual que realiza la asociación y al que asistió en encargado de negocios de Embajada, el Sr, Omar Hasana.
La fuente dijo que las actividades abarcaron charlas con la comunidad en la parroquia del Cristo Servidor donde se expusieron dos videos, uno que ilustra la historia del pueblo saharaui y otro que refleja la vida en los campamentos y el funcionamiento de las instituciones de la República Saharaui Democrática. El documental también trata sobre la situación de los territorios ocupados del Sahara Occidental y las violaciones de los derechos humanos que sufre parte de la población saharaui bajo la administración de ocupación marroquí.
Estas actividades concluyeron con una conferencia a cargo del encargado de negocios de la Embajada de la República Saharaui el Sr. Omar Hasena quien expuso ante un nutrido público panameño sobre la historia del Frente POLISARIO y el Conflicto del Sáhara Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario