lunes, 23 de noviembre de 2020

El presidente de la República de Mauritania Uld Al Ghazouani recibe el Ministro Exteriores de la República Saharaui, Uld Salek


Fuente
: Diario Agence Mauritanie de Information, AMI,   21/11/2020

El presidente de la República recibe un mensaje escrito del presidente saharaui, titula en su web la agencia mauritana AMI

Importantes emisarios del gobierno saharaui en Nouakchott recibidos por el Presidente Mohamed Ould Sheikh Al-Ghazwani.

La Angence Maurtanie de Information, dijo que Su Excelencia el Presidente de la República, Sr. Mohamed Ould Sheikh Al-Ghazwani, recibió esta mañana, lunes, en el Palacio Presidencial de Nouakchott, un mensaje escrito de su hermano, Su Excelencia el Sr. Brahim Ghali, Presidente de la República Saharaui, RASD.

La agencia dijo que “La misiva fue entregada por el Sr. Mohamed Salem Uld Salek, Ministro de Relaciones Exteriores saharaui, acompañado por el Ministro Secretario General de la Presidencia Saharaui, el Sr. Brahim Mohamed Mahmud Beidela, durante una recepción por el Presidente de la República”.

La agencia AMI indicó que “Poco después de la reunión, el ministro saharaui hizo una declaración a la Agencia de Noticias de Mauritania, en la que dijo: “Agradecemos al presidente de la República por este recibimiento”. Y señalo las posteriores declaraciones realizadas por Uld Salek al término de su encuentro con el presidente mauritano, señaló que, “La Republica Saharaui, RASD cree que la estabilidad y la seguridad en la región están vinculadas al respeto de las fronteras, la justicia y la legalidad”.

Aseverando que “la República Saharaui, RASD trabajará en esta dirección como miembro de la Unión Africana y sobre la base de que las relaciones se basan en el respeto mutuo y los intereses comunes”. Y concluyo el jefe de la diplomacia saharaui subrayando, “El pueblo saharaui que trabaja por la paz y lucha por sus derechos siempre permanecerá para que la paz se base en la justicia y en el respeto de las fronteras y la integridad territorial para todos los componentes de la región”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario