martes, 29 de diciembre de 2020

Ataques y bombardeos del Ejército Saharaui causan destrozos en las filas marroquíes en distintos lugares del territorio ocupado


Fuente: El Khabar, periódico de Argelia. Redaccion y traduccion DLRS

La guerra del Sahara Occidental prosigue su curso contra las tropas marroquies en el territorio ocupado.

El síndrome de shock de las trincheras se adueña de los soldados marroquíes en el muro militar en el Sahara ocupado.

DLRS/edición miércoles 29/12/2020, el periódico argelino El Khabar en formato árabe de este martes informó esta tarde sobre la guerra del Sahara Occidental contra Marruecos indicando que el Ejército Popular de Liberación Saharaui lanzó nuevos ataques contra las bases del ejercito marroquí en sus posiciones del muro militar que recorre el territorio ocupado de norte a sur.

Según el rotativo argelino que ha recogido el parte de guerra Nº 47 emitido por el Ministerio de Defensa saharaui afirma que ayer lunes y hoy martes 29, las fuerzas del Ejército de Liberación Saharaui bombardearon los atrincheramientos de los soldados de ocupación marroquíes en varios lugares, como la zona de Legued en el sector de Mahbes, la localidad de Gur Uld Blal en el mismo sector, así como la localidad de Graret Lehdid en el sector de Farsia en la misma región norte del territorio.

Al Khabar recogiendo el parte de guerra agregó que el ejército saharaui llevó a cabo un fuerte bombardeo en la zona de Ehreishit Diret en el sector de Hauza, así como otro que se registró en la zona de Rus Fadret Tamat en el mismo sector.

La fuente afirma que el Ejercito Saharaui lanzó un devastador bombardeó con artillería pesada contra las bases militares marroquíes posicionadas en las localidades de Amigli Nebka en el sector de Amgala región central. Y también se lanzó otro ataque con artillería contra las tropas marroquíes atrincheradas en la zona de Galb Edlim en el sector de Auserd situada en la región sur del territorio. La fuente afirma que las bases del ejército marroquí en la localidad de Um Deguen en el sector de Um Draiga fueron atacadas el martes dos veces por grupos de la artillería del Ejercito Saharaui causando varias bajas.

El rotativo argelino afirma que el lunes 29 de diciembre el Ejército de Liberación Saharaui lanzó otros varios ataques con artillería pesada y ligera contra posiciones defensivas de los soldados marroquíes que abarcaron Tendegma en el sector de Um Draiga región central. Mientras que otros atques se efectuaron contra tropas marroquíes en la localidad de Tenueshad en el sector norte de Mahbes.

La fuente agregó que un bombardeo devastador con artillería pesada del Ejercito Saharaui tuvo como objetivo los soldados marroquíes atrincherados en Fadret El Mers al sur del pueblo de Hauza así como otro que se lanzó contra las bases marroquíes en Benkarat en el sector norte cercano a la ciudad de Smara.

Fuentes militares saharauis consultadas por DLRS afirman que las tropas marroquíes a raíz de estos ataques registran en sus filas numerosas pérdidas humanas, materiales y el estado de shock que se ha instalado entre los soldados marroquíes que llevan dos meses resistiendo en un muro de trincheras, abrigos y zanjas expuestos diariamente bajo el fuego de la artillería pesada y ligera del Ejército de Liberación Saharaui.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario