miércoles, 30 de diciembre de 2020

La guerra entra en sus 48 días de estallido tras la ruptura del acuerdo de cese el fuego firmado entre el Frente Polisario, (Gobierno Saharaui) y el Reino de Marruecos en 1991

Bombardeo de la artilleria saharaui contra posiciones marroquíes en el muro militar

Fuente: Algerie Presse Service, APS y redacción Diario La Realidad Saharaui/DLRS, 30/12/2020 صحيفة الواقع الصحراوي

Nuevos ataques del Ejercito Saharaui contra las tropas marroquíes en distintas zonas del territorio ocupado

La guerra entra en sus 48 días de estallido tras la ruptura del acuerdo de cese el fuego firmado entre el Frente Polisario, (Gobierno Saharaui) y el Reino de Marruecos en 1991

Considerables pérdidas en las filas marroquíes, entre heridos, muertos y destrucción material.

Prosigue su ritmo la guerra en el Sahara Occidental contra la ocupación marroquí, según ha recogido esta mañana 30 de diciembre la agencia de prensa argeliana APS, en su edición árabe. Aps recoge el parte de guerra Nº 48 del Ministerio de Defensa de la República Saharaui, que afirma que el Ejército de Liberación Popular Saharaui ELPS lanzó varios ataques el martes y miércoles contra las bases y posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes emplazadas a lo largo del muro militar en sus trincheras y sin ningún margen de movilidad ante los duros y constantes golpes de la artillería pesada del Ejercito Saharaui.



El ministerio saharaui asevera en su comunicado militar No. 48, que "el Ejército saharaui atacó este miércoles posiciones del ejército de ocupación marroquí en las localidades de Amegli Edachra sitado en las cercanías de Amgala y su sector.  También las posiciones de las FAR marroquíes en de Rus Sabti cercana al pueblo de Mahbes fueron atacados, así como las bases militares marroquíes en Rus Uad Emurkba del sector norte de Mahbes y la también la localidad de Lezraciat situadas en el sector de Guelta Zemur en la región central del territorio ocupado.

La fuente indica que el ministerio de Defensa Saharaui afirma que el marte 29, unidades de la artillería del Ejercito Saharaui, llevaron a cabo varios ataques que tuvieron como objetivos posiciones de las FAR marroquíes atrincheradas en la zona de Lejsheibi, Rus Targanet, ambas en las cercanías del pueblo de Hauza. Y concluyó la fuente afirmando que otro ataque se lanzó el mismo martes contra las tropas marroquíes posicionadas en Udeyat Eshdeida en el sector de Farsia, región norte del territorio.

Según el Ministerio de Defensa de la Republica Saharaui estos ataques provocaron pánico en las filas del ejército de ocupación marroquí debido a los daños y pérdidas que causaron en sus atrincheramientos y material de logística dentro de sus bases defensiva en el muro militar.

Fuentes consultadas hablan y afirman la veracidad de la circulación de videos y fotos de soldados marroquíes muertos en los últimos bombardeos y la destrucción de carros militares alcanzados por los proyectiles de la artillería saharaui. Mientras que Marruecos sigue sin hablar de las pérdidas y mantiene un absoluto silencio sobre la guerra como si no existiera a pesar de los reportajes sobre los últimos combates que ha grabado el canal 3 de Radio Televisión de Argelia la pasada semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario