domingo, 27 de diciembre de 2020

La guerra del Sahara Occidental avanza hacia la debacle del ejército marroquí


Fuente: DLRS, APS, SPS
Redaction Diario La Realidad Saharaui

Medios internacionales por primera vez cubriendo los frentes por la parte norte del territorio saharaui en Mahbes y Farsia.

El asalto a las ciudades es inminente según cómo se esta endureciendo el enfrentamiento militar.

DLRS/Edición domingo 27/12/2020,- “A lo largo de este frente los ataques y los bombardeos se están lanzando constantemente, día y noche. Esta es la situación de combate en la que estamos”, así afirmaba un reportero extranjero desde los frentes.

La guerra de liberación nacional saharaui entra hoy en sus 45 días de conflagración bélica contra la ocupación marroquí a lo largo de todo el territorio ocupado. Las tropas marroquíes en desventajas por su posición defensiva, sin margen de movimiento, sufren el chok de las trincheras, donde sus soldados están a merced del estallido de obuses, proyectiles y los cohetes de la artillería saharaui. Un síndrome que los estrategas militares lo llamaron el “shock de las trincheras, la neurosis de combate, la fatiga de batalla”.

Así se está colapsando el soldado marroquí confinado a las 24 horas en trincheras, zanjas y abrigos que les llueven las bombas y proyectiles de la nueva tecnología que está usando el Ejercito Saharaui contra posiciones defensivas a lo largo del muro militar, que se extiende a 2700 kilómetros de largo. Ya se está registrando fugas masivas de soldados hacia las costas saharauis en busca de pateras para huir del infierno de la guerra. Testigos hablan de patrullas marroquíes peinando la zona del interior en busca de desertores. Así en las filas marroquíes empieza a golpear el síndrome “shock de las trincheras”.



El parte de guerra nº45 que ha emitido esta tarde el Ministerio de Defensa Saharaui, afirma que entre ayer sábado y este domingo se lanzaron fuertes ataques con artillería pesada, rampas lanzacohetes y morteros de gran calibre desde el norte del territorio al sur. Estos bombardeos y hostigamientos abarcaron nueve zonas de concentración, bases y posiciones defensivas de las FAR marroquíes. El parte afirma que desde el sector de Mahbes a el sector sur de El Bagari las tropas marroquíes sufrieron grandes desgastes tanto en material como en vidas humanas. Las bases del ejercito marroquí en El Bagari, Farsia, Mahbes, Smara, Hauza, Guelta y Um Draiga en estos dos días fueron objetivos estratégicos de la artillería saharaui. La naturaleza de este ritmo táctico sitúa inminente el asalto al segundo escenario de esta guerra de liberación saharaui.   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario