jueves, 14 de enero de 2021

El parte de guerra nº63 del Ministerio de Defensa Saharaui afirma duros golpes contras el ejército marroquí con cuantiosas pérdidas


Fuente: Agencia saharaui Sps

Reducción y traducción: DLRS

Los soldados marroquíes reciben duros bombardeos en Auserd, Mahbes y Hauza, localidades saharauis ocupadas.

El parte de guerra nº63 del Ministerio de Defensa Saharaui afirma duros golpes al ejército marroquí con cuantiosas pérdidas.

DLRS/Edición jueves 14 enero 2021; Según recoge un cable de la agencia de noticias saharaui Sps hoy jueves en Bir Lehlu Territorios Liberados, - Unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui llevaron a cabo nuevos ataques que tuvieron como objetivos a las madrigueras y trincheras de las fuerzas de ocupación marroquíes que están expuestas constantemente al fuego de la artillería saharaui dia y noche. La agencia publica el parte de guerra no 63 emitido hoy jueves por el Ministerio de Defensa Nacional Saharaui en el que ha indicado que entre ayer y el día hoy jueves intensos ataques se lanzaron contra las tropas marroquíes convirtiendo en destrucción grandes áreas del muro militar marroquí.


Los reporteros de la agencia afirman, que “ayer noche presenciamos la implementación de intensos ataques dirigidos a las madrigueras de las fuerzas enemigas en las siguientes zonas donde las tropas marroquíes están atrincheradas: Los violentos bombardeos tuvieron como objetivo las fortificaciones y trincheras de los soldados de ocupación en la zona de Adeim Um Eyloud en el sector de Auserd región sur del territorio. También afirma que un bombardeo se lanzó contra posiciones enemigas en la zona del monte Galb Nas en el sector de Auserd.

Mientras que hoy jueves 14 de enero la fuente afirma que unidades avanzadas de la artillería pesada y coheteril del Ejército de Liberación Saharaui bombardearon bases de los soldados marroquíes en los siguientes lugares: Fuertes bombardeos tuvieron como objetivo las trincheras y zanjas de los soldados marroquíes en la zona de Shedmiya en el sector de Mahbes. Bombardeo donde se observaron llamas y columnas de humo saliendo de la base marroquí que fue objetivo del fuego de la artillería saharaui. El parte de guerra del Ejercito Saharaui concluye indicando que un intenso bombardeo fue dirigido esta tarde a emplazamientos de los soldados marroquíes en la zona de Fadret El Ish en el sector de Hauza.

En cuanto a las perdidas y destrucciones en las filas de las FAR marroquines son cuantiosas en vidas y equipos a lo largo de la geografía saharaui. Marruecos y su prensa siguen manteniendo su opacidad sobre la situación que vive sus soldados diariamente en la guerra. Mientras que fuentes de los territorios ocupados del Sahara Occidental hablan de grupos de ambulancias militares que transportan heridos y muertos, salieron esta semana de la zona norte de la localidad saharaui Mahbes hacia ciudades marroquíes en el sur como Zak y Guleimim.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario