viernes, 15 de enero de 2021

El comandante saharaui Sidi U. Wagag: “Los proyectiles les llueven noches y días por lo que ni duermen, ni descansan ni tienen estabilidad”

El comandante del Estado Mayor del Ejército Saharaui Sidi U. Wagag

Fuente: Diario La Realidad Saharaui/DLRS, 15/01/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

El jefe de la Seguridad Nacional Saharaui: “Los proyectiles les llueven noches y días por lo que ni duermen, ni descansan ni tienen estabilidad”.

Los soldados marroquíes en la guerra del Sahara Occidental bajo los efectos “Síndrome de las trincheras”

Sidi Uld Wagag miembro del Estado Mayor del Ejército Saharaui y responsable encargado del Departamento de la Seguridad Nacional, afirmó en una reciente entrevista realizada por el canal 3 de la Radio Televisión Argelia, RTA que, cualquier negociación política que podría tener lugar con Marruecos, “está estará acompañada con la dinámica y sin interrupción de la guerra de liberación”.

Wagag al hablar sobre los dos meses de guerra contra la ocupación marroquí y las pérdidas que está sufriendo el ejército marroquí en los territorios ocupados del Sahara Occidental debido a los diarios hostigamientos y bombardeos del Ejercito Saharaui explicó que, “Evidentemente son pérdidas muy considerables, porque los proyectiles y bombas que caen sobre las defensas marroquíes tienen sus drásticos resultados, debido a que el ejercito marroquí está en situación de defensa, lo que implica que son objetivos fijos y seguros para nosotros. No existen posiciones donde cambiar en el muro. Y claro los proyectiles caen sobre estos objetivos fijos donde se encuentran las fuerzas marroquíes”.

El miembro del Estado Mayor del Ejercito Saharaui sobre la destrucción que el Ejercito Saharaui le esta causando a los soldados marroquíes, afirma: “Y esto implica que hay bajas primero de índole psicológica y de moral, dos factores, que son considerados unos de los mayores desgastes en las guerras.  Porque estos soldados que viven bajo la detonación de las bombas sufren un duro shock y estrés por el estado en el que son sometidos. Los proyectiles les llueven noches y días por lo que ni duermen, ni descansen ni tienen estabilidad”. Ver entrevista con Sidi Uld Wagag

Wagag considera también que las bajas en vidas humanas son muy grandes en las filas marroquíes: “Y claro que las bajas mortíferas en la fila de los soldados existen porque los proyectiles, hieren, neutralizan y matan”. Y aclaró también, que estos desgastes no se han limitado exclusivamente a la aniquilación de los soldados, “Aquí también hay pérdidas materiales que están afectando a todo el material que está en estas fortificaciones y atrincheramientos de las bases que les llueven los proyectiles de la artillería saharaui, por lo tanto, hay inevitables perdidas y las hay evidentemente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario