jueves, 21 de enero de 2021

Golpeados los soldados marroquíes en cinco zonas de los territorios ocupados del Sahara Occidental


Fuente: Agencia Saharaui, SPS

Redacción: Redacción: Diario La Realidad Saharaui/DLRS, 21/01/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

·         Golpeados los soldados marroquíes en cinco zonas del Sahara Occidental.

·         Destrucción de material bélico y depósitos de logística dentro del muro militar marroquí en el Sahara ocupado.

DLRS/edición miércoles 20 de enero. Prosigue su itinerario táctico la guerra de liberación saharaui en sus 70 días de estallido, el 13 de noviembre 2020, contra la ocupación marroquí. Un parte de guerra difundido esta mañana por el Ministerio de Defensa Saharaui indica que el Ejercito Saharaui lanzó ayer miércoles duros ataques con artillería y rampas lanzacohetes contra las tropas marroquíes en sus bases de Rus Ben Ameira, localidad cercana al pueblo de Farsia, donde se ha podido observar grandes columnas de humo salir de la base tras el bombardeo por lo que habido destrucción de material bélico y logístico marroquí.

La fuente saharaui ha indicado que hoy jueves 21 de enero de 2021, el foco de los ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui tuvo como objetivos las bases de las FAR marroquíes en Auserd que fue bombardeado por baterías de artillería dos veces seguidas. También ataques a las bases marroquíes en Um Draiga, Guelta Zemur, Um Deguen y Mahbes.

El desgaste en las filas de las tropas marroquíes es considerable en vidas y material bélico y de logista, según ha indicado el parte de guerra nº70 emitido por el Ministerio de defensa Saharaui.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario