viernes, 22 de enero de 2021

Segundo ataque consecutivo del Ejército Saharaui contra el sur de Marruecos, Sector Touezgui.

Fuente: agencia saharaui de noticias SPS


Redacción Diario La Realidad Saharaui/DLRS, jueves 22/01/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

Segundo ataque consecutivo del Ejército Saharaui contra el sur de Marruecos, Sector Touezgui.

Parte de guerra nº71

Según el parte de guerra nº71 del Ministerio de Defensa Saharaui publicado esta tarde del viernes 22 de enero, Ejército Popular de Liberación Saharaui sigue con sus ataques en el marco de la guerra de liberación contras las tropas marroquíes en el sur marroquí por segunda vez y contra sus posiciones en los territorios ocupados del Sahara Occidental. Según la fuente estos nuevos ataques han causado pérdidas en vidas y equipos, ampliando el alcance de sus actividades de combate para incluir nuevas zonas del escenario de la guerra dentro del propio territorio de Marruecos.  

La agencia de noticias saharaui indica que el jueves 21 de enero, unidades avanzadas del Ejército Popular de Liberación Saharaui dirigieron ayer nuevos ataques contra las tropas marroquíes posicionado en el sur de Marruecos concretamente en Lebaadj, Taref Buhenda y la localidad de Lemsamir ambas zonas del sector de Touezgui, dentro del territorio marroquí y a más de setenta kilómetros de las fronteras del Sahara Occidental. Y en el mismo día también estos ataques abarcaron las zonas ocupadas del Sahara Occidental en Farsia, Auserd y Hauza que fue objetivo del fuego de la artillería saharaui dos veces consecutivas.

Mientras que, en este viernes 22 de enero de 2021, los ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui tuvieron como objetivo las tropas marroquíes situadas en Mahbes, Farsia y de nuevo las bases militares de las FAR en el sur marroquí fueron atacadas por segunda vez en Udey Znan del sector de Touezgui, cercano a las fronteras norte del Sahara Occidental.

Estos ataques según la parte saharaui causaron pánico entre las filas del ejército de ocupación marroquí, como resultado de los daños y pérdidas que provocaron. Y afirma la fuente que el Ejército Popular de Liberación Saharaui continúa ampliando sus selectivos ataques contra las tropas marroquíes a lo largo del territorio ocupado y esta vez en el sur de Marruecos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario