viernes, 15 de enero de 2021

La guerra de liberación saharaui contra la ocupación marroquí intensa sus ataques en los frentes


Fuente: Agencia SPS

Redacción: Diario La Realidad Saharaui/DLRS, 15/01/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

Con pasos firmes y estratégicos la guerra de liberación saharaui contra Marruecos prosigue su itinerario táctico.

Parte de guerra nº64 del Ministerio de Defensa Saharaui.

DLRS/edición viernes 15 de enero de 2021, prosigue su itinerario táctico y estratégico la guerra de liberación del Sahara Occidental contra la ocupación marroquí, según el parte de guerra nº64 recogido esta tarde por la agencia de noticias saharaui (SPS, en el que ha indicado que – El Ejército Popular de Liberación Saharaui llevó a cabo nuevos ataques que tuvieron como objetivos a las madrigueras y atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquíes atrincheradas detrás del muro militar. Según ha precisado el parte de guerra publicado por el Ministerio de Defensa Saharaui esta tarde.

El parte afirma que durante la noche del jueves y este viernes 15 de enero, grupos de la artillería pesada, coheteril y ligera del Ejército Saharaui lanzaron intensos bombardeos y hostigamientos contra las tropas marroquíes acantonadas en sus trincheras de la localidad de El Feiyin en el sector de Farsia, región norte del territorio. Mientras que en la región sur de Auserd la artillería saharaui lanzó un fuerte bombardeo contra las bases de los soldados marroquíes en el monte Galb Nas. Y en la misma región baterías de la artillería saharaui bombardeó posiciones defensivas marroquíes en Stailet Uld Bugrein, en el sector de Auserd. Ver imágenes recogidas desde los frentes.

El parte ha indicado que durante hoy viernes destacamentos avanzados del Ejército de Liberación Saharaui bombardearon las fortificaciones militares de las fuerzas marroquíes en Um Deguen en el sector de El Bagari, región central del territorio ocupado.

En la misma región baterías de la artillería saharaui lanzó otros fuertes ataques contras las tropas de las FAR marroquíes en la localidad de Tendegma, en el sector El Bagari. El parte ha indicado que durante este bombardeo se vieron columnas de humo y fuego saliendo de la base militar tras la destrucción de sus equipamientos militares y fortificaciones.

El parte por otra parte afirma que en la región norte de Mahbes el Ejercito Saharaui lanzó dos fuertes ataques contra las bases de los soldados marroquíes en Rus Sabti y Gur Uld Blal, ambas localidades en el sector de Mahbes.

Estos ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui continúan sin interrupción dirigiendo su fuego de artillería de todo calibre contra bastiones y puntos de concentración de las fuerzas de ocupación marroquíes, causándoles grandes pérdidas en vidas y equipos a lo largo del muro militar donde las FAR marroquíes se defienden en duras condiciones de desventajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario