domingo, 24 de enero de 2021

La guerra del Sahara Occidental alcanza por primera vez a El Guerguerat y la localidad de Bir Inzaraán

Fuente: agencia Sps

Diario La Realidad Saharaui/DLRS, sábado 24/01/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

La guerra del Sahara Occidental alcanza en la noche del sábado a El Guerguerat y la localidad de Bir Inzaraán

La guerra de liberación del Sahara Occidental llega hoy en su hoja de ruta a Bir Inzarán, localidad saharaui ubicada en las cercanías de Galb Edlim, sector de Tichla. Según la fuente oficial saharaui esta localidad que acoge varias bases militares de las FAR marroquíes fue objetivo del fuego de varias baterías de la artillería y lanzacohetes del Ejercito Saharaui, durante toda la noche del sábado, según ha precisado el parte de guerra nº73 publicado esta tarde por el Estado Mayor del Ejército Saharaui.

La agencia saharaui dijo que una serie de ataques se lanzaron en estos dos últimos días desde la brecha de El Guerguerat situada en el sur hasta Mahbes punto extremo norte del territorio saharaui ocupado.

Hoy domingo 14 de enero según la fuente saharaui varias unidades de las fuerzas coheteriles de las regiones militares que operan en el sur lanzaron varios ataques contra las bases y puntos de observación del ejército marroquí en Farsia, Mahbes y Um Deguen en el sector de El Bagari, región central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario