lunes, 25 de enero de 2021

La guerra del Sahara Occidental en sus 74 días prosigue su ruta de estrategia


Fuente: Aps Argelia

Prosigue su hoja de ruta la guerra del Sahara Occidental en sus 74 días

La guerra de liberación que se libra en el Sahara Occidental contra la ocupación marroquí a partes del territorio saharaui entra hoy en sus 74 días desde su estallido el 13 de noviembre del año pasado.

La agencia Algerie Presse Service APS ha recogido esta tarde el parte de guerra saharaui nº47, en el que el Ministerio de Defensa Saharaui ha indicado que El Ejército de Liberación Saharaui continua sin detener sus ataques contra las posiciones y atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquíes posicionada detrás del muro militar.

Aps citando como fuente la agencia saharaui de prensa, SPS indicó que el parte de guerra nº74 informó que las fuerzas del ejército saharaui lanzaron ayer domingo dos fuertes ataques con artillería y rampas lanzacohetes contra las fuerzas marroquíes en la localidad de Angab El Abab, en la región central del territorio.

Aps dijo que, en la jornada de hoy lunes 25 de enero, el comunicado militar indica que unidades del Ejército Saharaui llevaron a cabo varios bombardeos contra las posiciones del ejército marroquí atrincherado en varias zonas en la región de Rus Lefreirina (sector Smara), Rus Sabti (sector de Mahbes) y la localidad ocupada de Amegli Azgalma en el sector de Amgala. Según la fuente saharaui las perdidas en las filas marroquíes son cuantiosas en vidas y material bélico durante estos últimos dos días de guerra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario