viernes, 1 de enero de 2021

Prosiguen los bombardeos y hostigamientos como táctica en la primera fase de la guerra de liberación saharaui contra la ocupación marroquí


Fuente: agencia saharaui Aps

La guerra en el Sahara Occidental recibe el nuevo año con nuevos duros golpes contra las tropas marroquíes

Prosiguen los bombardeos y hostigamientos como táctica en la primera fase de esta guerra de liberación contra la ocupación marroquí.

DLRS/edición 1 de enero de 2020, según la agencia de noticias saharaui (SPS)-.  El Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), continúa lanzando sus golpes contra las guarniciones y atrincheramientos de las tropas marroquíes a lo largo del muro militar.

En nuevo parte de guerra de este viernes 1 de enero de 2021, el Ministerio de Defensa de la República Saharaui, ha informado en su parte de guerra Nº 50 que destacamentos avanzados del Ejército Saharaui, compuestos por grupos de artillerías y fuerzas especiales lanzaron esta semana intensos ataques contra varias posiciones defensivas de las FAR marroquíes acantonadas en distintos puntos de la geografía saharaui, en la parte ocupada del territorio. VIDEO, reporteros militares saharauis



La fuente afirma que los ataques que se lanzaron ayer jueves 31 de diciembre y que abarcaron a las tropas marroquíes posicionadas en el norte del territorio y afectó a las bases militares situadas al sureste de la ciudad de Samara. En la misma fecha otros ataques de la artillería saharaui tuvieron como objetivos los soldados marroquíes en la zona central de El Bagari y Um Deguen.  Por otra parte, el comunicado de a Defensa Saharaui afirma que este viernes 1 de enero del nuevo año 2021 el Ejercito de Liberación Saharaui recibió el nuevo año con fuertes bombardeos y hostigamientos contra las tropas marroquíes en la zona norte del territorio en las localidades de Shedmiya y Tinueshad en el sector de Mahbes.

El parte concluye indicando un fuerte ataque con artillería pesada y ligera contra las bases de las FAR marroquíes que se defienden en el muro militar en la localidad de Udeyat Eshdeida, zona situada al sureste del pueblo de Farsia.

La fuente militar saharaui afirma que estos ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui contra las fuerzas de ocupación marroquíes a lo largo del muro militar marroquí, continuarán su dinámica de estrategia hacia la segunda fase de esta guerra de liberación saharaui hasta el fin de la ocupación y la recuperación de la soberanía sobre todo el territorio saharaui ocupado.

Expertos militares saharauis consultados por este diario afirman que el asalto hacia la segunda etapa de esta guerra que lleva casi dos meses de bombardeos contra las fuerzas marroquíes atrincheradas en un muro defensivo y sin margen de maniobra, se acerca al asalto final con el uso de nuevas tecnologías en manos del Ejercito Saharaui.  Y consideran que este escenario tendrá sus objetivos bien definidos como recuperar territorios y alcanzar la destrucción de objetivos en la profundidad de los territorios ocupados, como aeropuertos militares e instituciones creadas por la ocupación durante estos últimos años en el territorio saharaui. “Para que el oponente se someta a nuestra voluntad, debemos colocarlo en una tesitura más desventajosa que la que supone el sacrificio que le exigimos”, el prusiano teórico de la ciencia militar, Carl von Clausewitz.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario