jueves, 31 de diciembre de 2020

El Ejército de Liberación Saharaui en dos meses librando fuertes ataques contra las tropas marroquíes. El parte de guerra Nº49.

Soldados marroquíes en sus atrincheramientos en el muro militar

Fuente: Agencia saharaui SPS

El Ejército de Liberación Saharaui lleva casi dos meses librando fuertes ataques contra las tropas marroquíes. El parte de guerra Nº49.

La guerra en el Sahara Occidental contra la ocupación marroquí despide el año 2020 con duros golpes y considerables pérdidas en las filas de los soldados de Marruecos. Desorden, falta de provisiones y equipamientos.

49 días de guerra se libran en el Sahara Occidental contra las tropas marroquíes en la parte ocupada del territorio, sin cesar desde el 13 de noviembre de 2020, tras romper Marruecos el acuerdo de cese el fuego pactado con el Frente Polisario, Gobierno Saharaui y Marruecos en 1991 bajo la batuta de las Naciones Unidas.

Este último día del año 2020 el Ministerio de Defensa Saharaui ha publicado su parte de guerra Nº 49, y en el que ha indicado que destacamentos del Ejército Saharaui lanzaron fuertes ataques contra varias posiciones defensivas de las FAR marroquíes acantonadas a lo largo de muro militar.

El parte afirma que el Ejercito de Liberación Saharaui desde el pasado 29 al 31 de diciembre sus unidades de artillería pesada y ligera lanzaron once fuertes ataques contra las tropas del régimen de Mohamed VI emplazadas en sus trincheras desde la parte norte a lo más al sur de los territorios saharauis ocupados. La fuente afirma que las tropas marroquíes fueron golpeadas duramente en el norte desde la localidad de Hauza, Farsia, El Bagari, Mahbes, Smara, Amgala a Auserd en el sur de territorio.  

Según las mismas fuentes, estos ataques y bombardeos, juntos a las operaciones especiales llevadas a cabo por las unidades del ELPS, han sembrado pánico entre las filas del ejército de ocupación marroquí a causa de la ferocidad de los bombardeos, ataques y hostigamientos que causaron considerables destrucciones y pérdidas entre las filas de los soldados y en su suministro de logística en la retaguardia a lo largo del muro donde están atrincherados sus soldados. El parte de guerra saharaui recogido por la agencia Servicio de Prensa Saharaui y varios medios de Argelia como la agencia Asp afirman que los ataques se mantienen día y noche sin detenerse contra las FAR marroquíes y que no cesarán hasta la liberación total de los territorios ocupados por parte de Marruecos.  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario