jueves, 25 de febrero de 2021

La guerra saharaui golpea de nuevo el sur de Marruecos en zona Touizgui

Fuente: Sps agencia saharaui

  1. Dos ataques este 25 de febrero al sur marroquí, Graret El Arbi y Laram en Touizgui
  2. Dentro del territorio saharaui, frente norte dos veces golpeados los soldados marroquíes en Farsia.
  3. El canal de Televisión Al Arabiya afirma deserción de 894 soldados marroquíes hacia las Islas Canarias.

La guerra de liberación saharaui prosigue en su marcha triunfal golpeando a las fuerzas invasoras marroquíes en los frentes dentro del territorio marroquí como en los territorios ocupados saharauis. Según la agencia de noticias saharaui (SPS), el Ejército de Liberación Saharaui llevó a cabo este jueves nuevos ataques contra los bastiones y atrincheramientos del cobarde ejército de ocupación marroquí, que diariamente es bombardeado con artillería a lo largo de sus posiciones defensivas. Afirma el parte de guerra Nº.106 publicado esta tarde por el Ministerio de Defensa Nacional Saharaui.

La fuente dijo que, durante ayer miércoles 24 de febrero, unidades del Ejército de Liberación Saharaui realizaron un destructivo bombardeo contra puntos de concentración de tropas marroquíes en la zona de Leboir y la localidad de Farsia, ambas en la región norte.

Hoy jueves 25 de febrero, el parte afirma que,  grupos de la artillería del Ejército de Liberación Saharaui lanzaron esta mañana dos destructivos bombardeos contra las fuerzas marroquíes posicionadas en sus fortificaciones en el sur del territorio marroquí y en especial en la región de Touizgui, zona sur marroquí que el Ejercito Saharaui venía atacando con unidades especiales y artillería desde el pasado 21 de febrero.

Hoy las tropas marroquíes que intentaban desde el pasado 21 construir un muro defensivo de nuevo fueron atacadas en Graret El Arbi y en la zona de Laram, ambas en el sector marroquí de Touizgui.

Los ataques de los leones victoriosos del Ejército Popular de Liberación Saharaui continúan contra las fuerzas de ocupación marroquíes, que han sufrido pérdidas considerables en vidas y equipos a lo largo del muro de humillación y vergüenza.

La fuente afirma que la guerra sigue golpeando con fuerza a los soldados marroquíes en todos los frentes de la guerra, tanto en los territorios ocupados saharauis como en el propio sur marroquí. Y señala que las perdidas en las filas marroquíes son numerosas en sus desmoronados soldados y en su material bélico. Fuentes independientes hablan de mas de 800 soldados marroquíes que habían desertado de sus posiciones desde hace varias semanas, algunos se dirigieron a las costas saharauis en busca de pateras hacia las Islas Canarias y otros al sur marroquí. La noticia la recoge el Canal de TV Al Arabiya, propiedad de la cadena de televisión Middle East Broadcasting Center, quien afirma que un soldado marroquí que logró llegar a su familia en Marruecos dijo, que son 894 soldados que operaban en la zona saharaui cercana a la ciudad de Smara ocupada, abandonaron la zona militar que es diariamente hostigada por la artillería del Ejercito Saharaui. Ver la noticia en el Arabiya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario