miércoles, 24 de febrero de 2021

El sur marroquí nuevamente golpeado por el Ejército de Liberación Saharaui en Touizgui, region de Zag

Fuente: Agencia Sps

Diario La Realidad Saharaui/DLRS, 24/02/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

El sur marroquí nuevamente golpeado por el Ejército de Liberación Saharaui en Touizgui, región de Zag.

El parte de guerra Nº 105.

La guerra se intensifica en el sur marroquí y se centra hoy en el frente norte de los territorios saharauis ocupados, Mahbes.

La guerra prosigue su ruta de ataques y bombardeos diarios contra las tropas marroquíes desplegadas desde el sur del territorio marroquí a lo más extremo de los territorios saharauis ocupados. Según la agencia SPS que ha recogido el parte de guerra nº 105 publicado este miércoles y que ha indicado que el Ejercito Liberación Saharaui lanzó hoy nuevos ataques contra puntos de concentración y atrincheramientos de los soldados marroquíes en varias zonas del territorio.

Los ataques según la fuente abarcaron los tres frentes desde el sur en la región la localidad de Galb Edlim localidad con bases marroquíes en las cercanías del pueblo de Tichla.  El parte afirma que en el frente norte las tropas marroquíes han sido duramente castigadas en distintos ataques contra sus puntos de concentración y bases militares como Rus Sabti y las bases marroquíes ubicadas en la localidad de Leegued, ambas zonas en el sector de Mahbes.

Los combates también se desarrollaron ayer y hoy en el sur del territorio marroquí y en especial en la zona de Mesmar del sector de Touizgui y en la zona Egseibit Eshuhada en la misma región de Touizgui.

La fuente dijo que estos ataques causaron grandes pérdidas a las FAR marroquíes. Destrucción de posiciones, material bélico y la aniquilación de soldados marroquíes.

Otras fuentes como la propia cuenta de las FAR de Marruecos en sus publicaciones de este miércoles, FAR_maroc_ar,  afirma el desarrollo de combates intermitentes a lo largo del muro militar contra el Ejercito de Liberación Saharaui.

“Las Fuerzas Armadas Reales están luchando en enfrentamientos intermitentes con las milicias del Frente Polisario, ya que esta última busca interrumpir el trabajo de restauración del muro defensivo en la región de Zag”.

Otras fuentes enteradas de lo que pasa en esa zona del sur marroquí habla de la dimensión de las perdidas de en las filas de las tropas marroquíes que habrían sufrido en la batalla de Touizgui y explican que lo demuestra el inesperado aterrizaje hoy de tres grandes helicópteros de carga militares marroquíes en una zona montañosa entre Touizgui y Agha, lugar donde estuvieron en tierra 15 minutos evacuando los muertos y heridos y luego volaron en dirección al interior marroquí.

Según el canal de Televisión Saharaui en español, “Descifrando la guerra”, @descifraguerra. Ha indicado que el Ejército de Liberación Saharaui ha lanzado varios ataques contra distintos puntos del muro marroquí. Y afirma que el sector norte está siendo el más castigado por estas operaciones de bombardeos y hostigamientos con la artillería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario