lunes, 1 de marzo de 2021

La guerra saharaui golpea nuevas zonas del territorio ocupado y nuevamente ataca en el interior de Marruecos

Fuente: Agencia Sps

Redacción Diario La Realidad Saharaui/DLRS, 01/03/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

La guerra saharaui golpea nuevas zonas del territorio ocupado y nuevamente en el interior de Marruecos.

El parte de guerra saharaui Nº 110

GUERRA DEL SAHARA OCCIDENTAL: Según la agencia saharaui (SPS)- El Ejército de Liberación Saharaui (ELPS), continúa con sus ataques y bombardeos dirigidos contra las guarniciones y atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquíes situadas en sus posiciones defensivas a lo largo del muro militar que divide el territorio saharaui.

El Ministerio de Defensa Nacional ha informado hoy lunes en su 110 parte de guerra que destacamentos avanzados de la artillería y fuerzas coheteriles del Ejercito Saharaui lanzaron esta jornada lunes 1 de marzo intensos bombardeos contra posiciones y fortificaciones de las FAR marroquíes ubicadas en los sectores de Touizgui-Zag sur del territorio marroquí, Mahbes y Farsia estos dos últimos en el territorio saharaui, zona norte que fronteriza con el sur de Marruecos.

La fuente ha indicado que fuerzas saharauis han bombardeado este lunes a las fuerzas enemigas marroquies ubicadas en las siguientes posiciones: 

Bombardeo concentrado contra las fuerzas enemigas en la zona de El Arya en el sector de Touizgui, sur del territorio marroquí. Fuerte ataque con baterías de artillería contra los atrincheramientos del Ejército marroquí en la zona de Laram en el sector de Touizgui zona sur del territorio marroquí.

Y otro hostigamiento de la artillería saharaui contra las bases y fortificaciones de los soldados marroquíes en la zona de Legseib en el sector de Touizgui respectivamente sur del territorio marroquí.

Mientras que en el frente norte dentro de los territorios saharauis grupos de la artillería y rampas lanzacohetes del Ejército Saharaui lanzaron destructivos ataques contra las bases marroquíes y tropas atrincheradas en la zona de Güeiret Uld Blal en el sector Mahbes, zona norte del territorio saharaui.

Bombardeo concentrado que tuvo como objetivos las bases de los militares marroquíes emplazados en sus posiciones defensivas en la zona de Rus Ben Ameira y en la zona de Ben Zacka ambas localidades en el sector de Farsia en la región noreste del territorio saharaui.

El parte saharaui concluye “Desde la ruptura del Alto el Fuego y el comienzo de la guerra el 13 de noviembre, las unidades del Ejército de Liberación Saharaui han estado hostigando las fuerzas de ocupación marroquíes en los mencionados sectores de guerra y sectores adyacentes a lo largo del muro de ocupación marroquí. “La continuidad de estos ataques y operaciones militares contra las fuerzas de ocupación marroquíes, continuarán hasta el fin de la ocupación y la consecución de la plena recuperación de la soberanía sobre el territorio ocupado”, según la agencia saharaui SPS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario