martes, 27 de abril de 2021

Seis nuevas operaciones militares contra las tropas marroquíes en Auserd, Farsia, Bagari, Hauza y Mahbes

Fuente: Agencia Saps

Redacción de Diario La Realidad Saharaui/ DLRS, 27/04/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

167 días de guerra abierta en el Sahara Occidental contra la ocupación marroquí

Seis nuevas operaciones militares contra las tropas marroquíes en Auserd, Farsia, Bagari, Hauza y Mahbes

GUERRA DEL SAHARA OCCIDENTAL,- según reporteros de la agencia nacional saharaui (SPS) - Unidades del Ejército de Liberación Saharaui,  lanzaron hoy varios ataques con grupos  de artillería pesada que fueron dirigidos  contra las madrigueras y atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquíes acantonadas a lo largo del muro militar detrás del cual se debaten los soldados marroquíes. El parte de guerra  No. 167 emitido por el Ministerio de la Defensa Nacional Saharaui afirma que, durante la jornada del lunes 26 de abril, unidades avanzadas de la artillería una base militar marroquí en la zona de Um Deguen y que opera en el sector de Bagari en el frente sur. Así el parte ha indicado que las fuerzas marroquíes emplazadas en Uad Eshrarec en el sector de Farsia fue objetivo ayer por la tarde a un concentrado fuego de la artillería saharaui.

En cuanto a hoy  martes 27 de abril, el Ejercito Saharaui lanzo cuatro intensos y concentrados bombardeos contra las tropas marroquíes emplazadas en distintos eslabones del muro en Fadret Leghrab sector de Hauza. Y en la misma región norte las bases marroquíes emplazadas en Gour Uld Blal y Rus Sabti fueron objetivo de un destructor ataque artillero esta mañana.

En el frente sur grupos de la artillería saharaui lanzaron un intenso bombardeo contra la base de los soldados marroquíes ubicada en Adeim Um Eylud al sur de Auserd en el frente sur de la guerra.

Los seis nuevos ataques según el parte de guerra han causado severas bajas en las filas de las tropas marroquíes tanto en sus soldados como en su material bélico. El parte concluye que la guerra sigue diariamente su ruta táctica contra la ocupación marroquí y que no cesará hasta la recuperación de todo el territorio ocupado. Marruecos se mantiene en estado de shock ante las pérdidas que le ha infligido los saharauis y oculta a su pueblo la realidad como lo hizo en la anterior guerra. 

Fuentes militares saharauis consultadas por DLRS afirman que, "Nuestra espera a lo grande en esta guerra es cuestión de tiempo y estrategia para lo que viene". Afirmando que, "Marruecos con esta guerra buscó la ruina militar, económica y de su trono. El régimen marroquí debe recordar sus más de 4000 presos de guerra que le hemos capturado en la guerra y sus decenas de cazas que le hemos derribado ayer", asevera la fuente saharaui


No hay comentarios:

Publicar un comentario