sábado, 17 de enero de 2009

Sultana Khaya traslada a la delegada del Gobierno las vejaciones de quienes defienden un referendum libre en Sahara occidental



EXTREMADURA 24 HORAS. Badajoz. 16/01/09. La activista saharaui Sultana Khaya ha trasladado a la delegada de Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, la historia de abusos y vejaciones a los que, según dijo, están siendo sometidos por parte de Marruecos quienes defienden el derecho de un referéndum libre que determine el futuro estatus del territorio del Sahara Occidental.

En el transcurso de una reunión entre Khaya y Pereira la activista narró a la delegada cómo fue torturada y violada por la policía marroquí, en la ciudad de Marrakech, hace más de un año, sufriendo la pérdida del ojo derecho.

La visita de Sultana Khaya a la Delegación de Gobierno en Extremadura forma parte de la agenda de la activista, quien lleva unos días en la región para dar a conocer a la sociedad extremeña, a través de su testimonio, cuáles son los problemas que sufren los activistas, sus familiares y los manifestantes que luchan por el pueblo saharaui.

En el encuentro con la delegada, José Manuel De la Fuente Serrano, director de Observatorio de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Badajoz, entregó a Pereira un informe elaborado durante una misión que dicho observatorio llevó a cabo entre enero y marzo de 2008 en Marruecos, y en el que se constata la vulneración de los derechos en el Sahara Occidental y se recogen testimonios de activistas, familiares de presos y manifestantes del pueblo saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario