domingo, 8 de marzo de 2009

Actos en solidaridad con las mujeres saharauis en Alicante





En el marco de la conmemoración del 8 de marzo y en solidaridad con las MUJERES SAHARAUIS, en Alicante se han celebrado varios actos.

El día 5, un concierto y representación escénica en el Teatro Arniches en el que se rindió homenaje a la Mujer Saharaui, presidiendo el acto FATMA EL MEHDI, junto a autoridades de la Comunidad Valenciana.

En la Sede de la Universidad de Alicante, dentro del Ciclo de conferencias de sensibilización sobre el Sáhara Occidental (Curso Académico 2008/09), el día 6 tuvo lugar la conferencia “PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN EL CONFLICTO DEL SAHARA: AVANCES Y RETOS” impartida por la Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, Fatma el Mehdi.

El sábado 7, en horario matutino se celebró la II GALA SOLIDARIA DE GIMNASIA RITMICA. Organizada por el Club Eca y la Asociación Dar al Karama con la colaboración tanto de organismos oficiales como privados. La Selección Nacional Junior encabezaba el elenco de más de doscientas gimnastas de diferentes lugares de la geografía española, englobadas en más de los 20 Clubs participantes. Con una entrada simbólica de 1 kilo, 1 €, alrededor de 600 personas se dieron cita en el Pabellón Municipal Pitiu Rochel. El Acto estuvo presidido por la Concejala de Deportes Dª Isabel Fernández, la de Acción Social y Cooperación Dª Asunción Sánchez Zaplana, la Delegada Saharaui para Alicante Dª Fatma Sidi Nafa, destacando la presencia del Cónsul de Argelia Sr. Mohamed Chabane.

Se destacó la relevancia de las Mujeres Saharauis y su compromiso en la lucha por la Independencia y el Derecho a la Autodeterminación.

Ilde García Felipe, Asociación dar al Karama



No hay comentarios:

Publicar un comentario