sábado, 28 de marzo de 2009

Charla-coloquio en Madrid, “El otro muro: Sahara” en La Tercera






“Ha merecido la pena”, fue el comentario mas escuchado en el acogedor marco de La Tercera (I.U. del barrio madrileño de Chamberí) en la tarde del jueves 26 de marzo, donde tuvo lugar una charla-coloquio sobre el Sahara, con el nombre “El otro muro: Sahara”. Inició la charla Javier Gª Lachica y Carmen Giner, de Western Sahara Resource Watch, quienes hablaron sobre el expolio de los recursos naturales saharauis a manos de Marruecos. En su intervención ofrecieron una amplia información ajustada a la realidad sobre la asociación de la cual son miembros y desde la que luchan por lograr los objetivos que se propusieron cuando se creó en España.

También participó en la actividad la presidenta de la Asociación de Mujeres Saharauis en España y responsable del departamento de derechos humanos de la UNMS, Zahra Ramdan, quien transmitió el mensaje de justicia y de paz del pueblo saharaui, resaltando el importante papel que juegan sus mujeres en la lucha por la libertad y la independencia del pueblo saharaui.

Finalizó la charla-coloquio José Taboada presidente de CEAS-Sahara, quien agradeció la presencia de los asistentes y animó a que no se olvide la lucha que mantiene el pueblo saharaui para que sean reconocidos sus auténticos derechos.

Desde luego mereció la pena

Texto y fotos: Chino2000


No hay comentarios:

Publicar un comentario